Rena Ware

blog

Ideas para celebrar el Día de la Tierra

Motivación Tips 20 April, 2021

Nuestro calendario está lleno de celebraciones: cumpleaños, aniversarios, San Valentín, año nuevo… y todas nos encantan. Además de estas festividades,  ¿sabías que hay una fecha muy especial en abril? Desde hace más de 50 años, cada 22 de ese mes se conmemora el Día Mundial de la Tierra. Esta fecha se destinó para recordar lo importante que es proteger a nuestro planeta. 

Creemos que la mejor manera de celebrarlo es realizando acciones que ayuden a nuestro medio ambiente. Sin duda alguna, se convertirán en el mejor regalo para un futuro mejor. También puedes involucrar a los niños para que desde pequeños conozcan más sobre las diferentes formas de ayudar a nuestro planeta. Toma nota de estas ideas tanto para realizar dentro como fuera de casa.

Ideas para celebrar el Día de la Tierra


Reutiliza contenedores de forma creativa

Plástico, vidrio, metal y madera. En casa encontramos productos empacados en contenedores de estos materiales y muchas veces los desechamos en seguida. Ahora es un buen momento para darles una nueva vida con estas tres ideas. 

En la cocina:  Varios alimentos  vienen envasados en contenedores de vidrio. Cuando consumas el contenido, remueve las etiquetas, puedes ponerlos a hervir para retirar el pegamento, lava bien y úsalos como recipientes para otros alimentos, por ejemplo especias, granos, o incluso comidas que tú prepares como salsas o mermeladas.

En el jardín: Utiliza los galones de plástico en los que viene la leche, detergente u otro producto para fabricar tus propias macetas. Simplemente debes cortarlos con mucho cuidado por la mitad, lavarlos muy bien y cuando estén secos empezar a decorarlos. En poco tiempo tendrás las macetas más lindas para tu jardín.

El espacio de los niños: Cuando realizas actividades manuales con los niños la parte menos divertida es ordenar todo lo que utilizan ¿cierto?  Bueno, los contenedores pequeños son perfectos para organizar los útiles escolares como lápices, marcadores y pinceles. Cuando los pequeños finalicen su creación, podrán limpiar y ordenar en cuestión de minutos.

Ideas para celebrar el Día de la Tierra


Prepara alimentos en casa 

Muchos establecimientos de comida rápida utilizan grandes cantidades de empaques de papel, cartón, plástico y cubiertos de un solo uso. Al preparar alimentos en casa disfrutas de comida sin generar ese desperdicio.

Si eres nuevo en la cocina, en Renablog contamos con recetas saludables, sencillas y deliciosas. Si no tienes opción y debes comer fuera de casa, puedes evitar el uso de pajillas, pitillos o cañitas. Y vasos de plástico o papel?

Ideas para celebrar el Día de la Tierra


Siembra una plantita 

Quizás hayas escuchado que el Día de la Tierra se debe sembrar un árbol. Y está muy bien, pero no todos tienen un jardín suficientemente grande. Nosotros creemos que una pequeña plantita es una buena opción. 

Incluso puedes aprovecharla como herramienta de enseñanza para explicar a los niños la importancia que tiene la vegetación para nuestro planeta y nuestro bienestar. También puedes mostrarles los cuidados básicos que necesitan las plantas como regarlas, abonarlas y ponerlas al sol. Estamos seguros que se divertirán. 

Ideas para celebrar el Día de la Tierra


Utiliza los recursos del hogar de la mejor manera  

Estas acciones son tan sencillas como desconectar los aparatos eléctricos cuando no estén en uso. Algunos de ellos pueden consumir energía aunque no estén encendidos. También es buena idea aprovechar al máximo la luz del día y apagar las lámparas, focos o bombillos cuando no sean necesarios. 

En la cocina, recuerda que los utensilios deben utilizarse de acuerdo al tamaño de la hornilla, de esta manera estarás usando el gas o energía eléctrica de forma más eficiente.

El uso correcto del agua también es muy importante, recuerda cerrar el grifo cuando te cepilles los dientes o te laves las manos. Cada gota de agua cuenta. Para hacer esta actividad más divertida pueden crear recordatorios con los niños y colocarlos en la pared cerca del grifo. Pronto, cuidar los recursos se convertirá en un hábito.

Comparte lo que ya no necesitas 

A todos nos ha pasado que compramos algo y no lo usamos – prendas, accesorios o bien tenemos juguetes o artículos que los niños van dejando atrás a medida que van creciendo. Todos estos artículos en buen estado pueden ser de mucho valor para otras personas. Puedes regalarlos a personas que están interesadas en ellos o realizar un donativo en un centro de tu localidad. También puedes publicarlos en línea en sitios de intercambio.

Las opciones son muchas ¿cierto?  Ya no hay excusas para acumular cosas que ya no necesitas.

Camina y usa la bicicleta 

Los beneficios de las caminatas y montar en bicicleta son muchos y cuando realizamos estas actividades evitamos el uso innecesario del vehículo. Si eres de los que piensan que no tienen tiempo para las caminatas o usar la bicicleta te compartimos estas opciones:

– Caminar al supermercado o a esa tienda de conveniencia que está cerca de casa.
– Caminar con los niños a la escuela o al parque. 
– Usar la bicicleta para dar un paseo en el vecindario (esta opción nunca pasa de moda).
– Montar la bicicleta en tu parque favorito.

Botella Filtrante Rena Ware


Elige utensilios que no sean de un solo uso 

Cuando tengas un paseo familiar o un picnic recuerda que es buena idea elegir utensilios que no sean de un solo uso. Puedes llevar los de casa, incluso destinar utensilios que sean solo para paseos. De igual manera, es importante mantenerte siempre hidratado y la Botella Filtrante Rena Ware es perfecta para que te acompañe a donde quiera que vayas.

Botella Filtrante Rena Ware


Coloca la basura en su lugar

Este consejo es el clásico de toda la vida y no debemos olvidarlo nunca. No importa si vamos al parque, a la escuela o a la oficina, siempre debemos colocar la basura en su lugar y si no es posible podemos colocarla en nuestro bolso o vehículo y desecharla al llegar a casa.

¿Qué te parecen estas opciones para celebrar el Día de la Tierra como se merece? Empieza a realizarlas a menudo para que pronto se conviertan en una costumbre buena para ti y para el medio ambiente.

2 responses to “Ideas para celebrar el Día de la Tierra”

  1. maria millan says:

    no hay nada mejor que cocinar al estilo rena ware

    • Rena Ware International says:

      ¡Gracias por compartir María! Cuéntanos, ¿desde cuándo cocinas con Rena Ware?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business