Rena Ware

blog

6 buenas prácticas para cuidar la playa con tu familia

Tips 12 July, 2022

Ir a la playa siempre es un motivo de emoción para la familia. Sentir la brisa del mar, escuchar cómo las olas se rompen en la arena, ver las aves volar por encima del gigante azul y sentir cada granito de arena en medio de los pies… ¡Todo es admirable! Por eso, para ayudar a que nuestro medio ambiente siga siendo así de bonito, hoy te compartimos 6 buenas prácticas para cuidar la playa con tu familia. ¿Te interesa? Entonces, ¡sigue leyendo!

6 buenas prácticas para cuidar la playa con tu familia

En primer lugar, es importante destacar que una excelente oportunidad para aportar nuestro granito de arena es implementar los siguientes consejos en el mes de Julio Libre de Plástico. Verás que muchas personas estarán en la misma sintonía, tratando de hacer cosas buenas por la naturaleza. Por lo tanto, además de estar ayudando al medio ambiente, podrás aprovechar para que los niños aprendan diferentes valores como el respeto, el amor y la responsabilidad. De igual manera, podrán aprender desde pequeños la importancia de evitar usar productos de plástico desechables. 

Y, a continuación, te presentamos los consejos:

Lleva tu Botella Filtrante

Recuerda que con tu Botella Filtrante no necesitas comprar agua embotellada, ya que con ella tienes la oportunidad de beber agua filtrada donde quiera que vayas. Por lo tanto, cada vez que visites la playa u otro lugar, podrás estar tranquilo de ayudar al medio ambiente, ya que cada cartucho filtra hasta 1,600 litros (423 gal) y podrías reemplazar hasta 3,200 botellas de plástico desechables de medio litro. ¡Increíble!

6 buenas prácticas para cuidar la playa con tu familia

Enseña a los niños a poner la basura en su lugar

Los niños aprenden con el ejemplo. Puedes tomarte el tiempo para llamarlos y enseñarles dónde es el lugar correcto para depositar la basura. También, explícales por qué es importante hacerlo y cuáles podrían ser las consecuencias de contaminar el medio ambiente. No hay mejor oportunidad que explicarlo en uno de los lugares naturales que más aman y atesoran. 

6 buenas prácticas para cuidar la playa con tu familia

Participa con la familia en proyectos de conservación ambiental

Puedes buscar en internet diferentes eventos para ser un voluntario en la limpieza de playas o, también, actividades como liberación de tortugas. Estamos seguros que desde el primer aleteo que sientas en la palma de tu mano, sabrás que estás haciendo un acto de mucho amor y bondad. ¡Incluso puedes ponerle nombre a una de ellas! Y luego, ver cómo, poquito a poquito, se esconde en su nuevo mundo acuático para conservar su especie. 

6 buenas prácticas para cuidar la playa con tu familia

Respeta a los animales del entorno

Cuando vamos a la playa, es posible ver diferentes animales como aves, peces, tortugas, cangrejos, y hasta algunos reptiles. Recuerda que ellos son seres vivos muy importantes para el ecosistema, dile a tu familia que es importante respetar su espacio y dejarlos andar libremente por la playa, porque así son felices. Convierte este consejo en un momento reflexivo y verás que serán enseñanzas que tu familia guardará con mucho aprecio durante toda su vida y podrán ser transmitidas generación tras generación. Te hará sentir muy orgulloso. 

Respeta a los animales del entorno

Cuida el agua

Recuerda que, a pesar de que en la playa el agua es abundante, no quiere decir que podemos desperdiciarla cuando nos quitamos la arena con agua dulce. Siempre es importante usar únicamente el agua necesaria para cualquier finalidad que tengamos o tener el cuidado de mantener nuestras pertenencias lejos de las olas para no perderlas y dañar al gigante azul cuando estas se vayan a lo profundo. 

Cuida el agua

¡Sin plásticos!

Si vas a un paseo largo en la playa y llevas tu propia comida para el almuerzo, por ejemplo, recuerda guardar tus alimentos en bolsas reutilizables de tela o en contenedores que sean amigables con el medio ambiente. Haz lo posible para no usar cosas que sean de plástico. Le estarás haciendo un favor enorme al medio ambiente y seguramente él te lo agradecerá con alimentos sanos, aire puro, paisajes hermosos y momentos llenos de felicidad. 

¡Sin plásticos!

¡Pon en práctica cualquiera de estos consejos y aporta tu granito de arena para cuidar la playa en compañía de tu familia! Verás que todos experimentarán una sensación muy bonita, mientras lo hacen. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business