Rena Ware

blog

Trucos para cortar cebolla sin llorar. ¿Funcionan?

Tips 20 June, 2023

¿Alguna vez te has preguntado cómo cortar cebolla sin terminar en un torrente de lágrimas? Resulta que llorar al cortar cebollas es una reacción natural y común debido a los compuestos químicos liberados durante el proceso. Pero no te preocupes, no todo está perdido. Nos pusimos manos a la obra y hemos puesto a prueba los métodos más famosos que prometen evitar que llores un mar de lágrimas. Así que, después de varias cebollas cortadas con nuestros Cuchillos Serie Élite y muchas lágrimas derramadas queremos compartirte nuestra experiencia y los resultados obtenidos.

Trucos que nos funcionaron

Usar un ventilador 

Uno de los trucos más efectivos es utilizar un ventilador cerca del área de trabajo. El flujo de aire generado ayuda a dispersar los compuestos químicos de la cebolla y alejarlos de los ojos, reduciendo así la posibilidad de llorar. Colócalo lo más cerca posible de la zona donde cortas la cebolla y comprueba cómo te mantienes sin derramar una lágrima.

Trucos para cortar cebolla sin llorar

Masticar chicle 

Masticar chicle al cortar cebollas puede evitar el llanto debido a que, al respirar por la boca en lugar de la nariz, se reduce la inhalación de los compuestos químicos irritantes liberados por la cebolla.  Aunque su efectividad puede variar según la persona, esta técnica ha demostrado ser útil para muchos a la hora de evitar las lágrimas al cortar cebollas. ¡Inténtalo! 

Trucos para cortar cebolla sin llorar

Trucos que no nos funcionaron 

Usar una vela 

Aunque se ha sugerido que encender una vela encendida cercana a la zona de corte de la cebolla puede ayudar a evitar las lágrimas, en nuestra experiencia esto no resultó efectivo. La teoría detrás de este truco es que la llama de la vela quema los compuestos químicos de la cebolla, pero en realidad, la cantidad de calor generada no es suficiente para hacer una diferencia significativa. 

Usar una vela

Lavar la cebolla antes 

Algunas personas han sugerido que lavar la cebolla antes de cortarla puede reducir la liberación de los compuestos químicos responsables de las lágrimas. Sin embargo, en nuestras pruebas, esto no mostró ningún efecto notable. Derramamos más de una lágrima, ya que los compuestos químicos que causan el llanto están presentes en las capas internas de la cebolla y no se eliminan fácilmente con un simple lavado.

Trucos para cortar cebolla sin llorar

Usar cebolla fría 

Otro truco que se ha mencionado es usar una cebolla fría directamente del refrigerador. Sin embargo, en nuestra experiencia, esto tampoco demostró ser efectivo para evitar las lágrimas. La temperatura de la cebolla no parece tener un impacto significativo en la liberación de los compuestos químicos irritantes.

Usar cebolla fría 

Así que después de una exploración valiente, podemos sugerirte utilizar el poder del ventilador y disfrutar de un chicle mientras conquistas la cebolla en la cocina. Sin embargo, recuerda que cada persona es única, y puede que encuentres otros métodos que funcionen mejor para ti. ¿Y tú, has probado alguna de estas técnicas? ¿Te ha funcionado alguna? O ¿Eres de los que piensan que los valientes también lloran? Cuéntanos en los comentarios.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business