Rena Ware

blog

¿Cómo usar los cubiertos en la mesa?

Tips 10 November, 2020

La temporada navideña está muy cerca y, si bien este año quizás no tendremos grandes reuniones con familia y amigos, seguramente sí compartiremos nuestra mesa festiva con nuestros seres queridos más cercanos. Para esta y todas las ocasiones especiales, qué mejor que aprender a colocar en tu mesa cada pieza de tu Juego de Cubiertos Élite en la posición correcta. Sigue leyendo porque hoy te contaremos cómo usar los cubiertos en la mesa para que luzca elegante.

Cubiertos en la mesa

La mesa navideña es un lienzo en blanco que merece toda nuestra atención porque es la más especial del año. Puedes ponerte creativo y utilizar los colores de temporada para añadir un toque elegante. También puedes añadir diferentes texturas en las decoraciones y, por supuesto, el color plata no puede faltar, sobre todo, si tiene un diseño contemporáneo y elegante como los Cubiertos Élite de Rena Ware. 

Seguramente en más de alguna ocasión te han invitado a una comida elegante y es posible que te hayas preguntado ¿ para qué se necesitan tantos cubiertos? al observarlos en ambos lados del plato. En realidad no es tan complicado; se colocan en esa posición para mantener una secuencia de acuerdo con los platos que se servirán durante la comida.

Pongamos los cubiertos en la mesa

Para poner un toque elegante en la mesa navideña, utilizaremos los Cubiertos Élite que son perfectos para una mesa de 6 personas. Si no tienes idea del orden en que van los cubiertos en la mesa, aquí te dejamos unas pequeñas indicaciones que te pueden ayudar.

Cubiertos en la mesa

El Juego de Cubiertos Élite cuenta con 5 piezas básicas en una mesa elegante. Para colocar un puesto en la mesa debes hacerlo de la siguiente forma: comencemos por el cuchillo de mesa, debes colocarlo a la derecha del plato; la cuchara de mesa, se pone a la derecha del cuchillo; el tenedor de mesa debes ponerlo del lado izquierdo del plato; la cucharita y el tenedor para ensalada o postre se colocan en la parte superior del plato.  ¡Listo! La mesa está lista  para servir los alimentos a tus familiares y amigos.

¿Cuál cubierto utilizo primero en la mesa?

Ahora, muchos se preguntarán ¿Cómo debo de utilizar los cubiertos? ¿Cuál uso primero o cuál después? No te preocupes, esto es algo más sencillo de lo que parece. Comienza utilizando los cubiertos que están más lejos del plato, es decir, de afuera hacia adentro. De tal forma, que llegado el momento del plato principal ocuparás los cubiertos más cercanos.

Cubiertos en la mesa
Tu Juego de Cubiertos Élite en la mesa

Un dato muy importante que debes recordar, es que el tenedor de la ensalada y la cucharita para postres son más pequeños que los del plato principal; estos los encontrarás en la parte superior del plato. No olvides cuidar siempre los pequeños detalles para que tu mesa luzca hermosa en todo momento.

Piezas para servir

Si ya cuentas con tu Juego de Cubiertos Élite, te habrás dado cuenta que incluyen las 5 piezas para servir. Estas piezas son muy útiles y cumplen funciones especiales para ayudarte a llevar los alimentos hasta el plato. 

Puedes utilizar el tenedor y cuchara para servir ensaladas. El cucharón para servir las salsas sobre las carnes que prepararás en Navidad. El cuchillo para mantequilla será ideal para untar el pan de tu cena navideña. Cada uno de estos cubiertos te facilitará la distribución de la comida en los platos de tus invitados.

Cubiertos en la mesa

Sin duda alguna los Cubiertos Élite de Rena Ware, son el complemento perfecto para tu mesa. Además de dar un toque único a tus platos navideños. Utilízalos en las fechas que se avecinan y tu mesa lucirá espectacular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business