Rena Ware

blog

Vino especiado navideño

By
Recetas 14 December, 2017

Cuando pensamos en Navidad, se nos viene a la mente una sensación reconfortante, cálida, de hogar. ¡Y qué mejor que acompañar esta festividad con una bebida que refleje lo mismo! En esta ocasión, preparamos un riquísimo vino especiado navideño, que inundará la casa de un delicioso aroma dulce.

Vino especiado navideño

Aunque el vino especiado o “Glühwein” es típico de regiones más frías, se puede disfrutar igualmente en lugares en los que la Navidad es algo más cálida, y brinda mucha libertad para combinar diferentes especias y frutas de acuerdo al gusto de quienes lo van a consumir. También se le puede agregar más o menos azúcar dependiendo de cuán dulce lo prefieras, e incluso, la puedes reemplazar con miel de abeja.

Un tip que descubrimos: aunque la versión original de este vino especiado se toma caliente, ¡nos encontramos con la sorpresa de que también es delicioso frío!

Ingredientes:
1 botella de vino tinto (750 ml)
2 ramas de canela
3 clavos de olor
2 vainas de cardamomo
1 estrella de anís
3 cucharadas de azúcar rubia
La cáscara de dos naranjas medianas
Una pizca de nuez moscada rallada

Delicioso vino especiado navideño

Calentamos el vino en el Utensilio de 4 Litros, sin dejarlo hervir, para evitar que el alcohol se evapore. Agregamos la piel de una naranja, las especias y el azúcar. Mezclamos lentamente con una Azulita, hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejamos cocinar el vino, de 10 a 15 minutos, sin dejar que hierva.

Vino especiado navideño

Con la ayuda del cucharón colador de nuestro Juego de Útiles de Cocina, retiramos la canela, los clavos de olor, el cardamomo y el anís estrellado. Servimos en vasos o copas resistentes al calor, y adornamos colocando pedacitos de pulpa de naranja en cada vaso o copa. ¡Y a brindar por unas felices fiestas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business