Rena Ware

blog

Cómo hacer café Cold Brew

Recetas Tips 31 August, 2021

Las formas de disfrutar un café son muchas. Su aroma y sabor lo convierten en una bebida irresistible y al mismo tiempo muy versátil. Si eres de los que saborea cada sorbo con una sonrisa este blog es para ti. Te contaremos sobre una de las formas más exquisitas que existen para tomar tu café: el Cold Brew. En tendencia entre los amantes y expertos del café, se puede disfrutar en casi todas las cafeterías y restaurantes. Sin embargo, lo que muchos no saben es que se puede preparar en casa, incluso a un costo menor y con mucho más sabor. Pero, a ver…

Cold Brew

¿Qué es el Cold Brew? 

Es una infusión de café en agua a temperatura ambiente. De hecho en esta preparación el café nunca entra en contacto con agua caliente, y esto hace que en comparación con el café tradicional el cold brew sea:

  • Más sabroso. El tiempo de inmersión en agua a temperatura ambiente extrae los sabores del café con mayor intensidad.
  • Menos ácido. El Cold Brew es menos ácido que el café tradicional debido a que el agua a temperatura ambiente no favorece a la extracción de sus aceites naturales.
  • Menos amargo. El Cold Brew es menos amargo pero el contenido en cafeína es mayor.
  • Duradero. Puedes conservarlo en el refrigerador por un par de semanas sin que se estropee.
Cold Brew

¿Cómo prepararlo? 

El procedimiento es bastante sencillo. Lo único que necesitas es tiempo, café molido de tu preferencia y agua a temperatura ambiente. La ecuación con el Cold Brew es muy simple: más tiempo de inmersión = más sabor. Tú decides cuánto sabor quieres agregar, necesitarás entre 12 y 24 horas de infusión. ¡Manos a la obra!

Cómo hacer café Cold Brew

Recipe by Rena Ware International
Servings

8

servings
Prep time

30

minutes
Cooking Time

12 – 24

hrs

Ingredientes

  • 2 tazas de café molido

  • 8 tazas de agua a temperatura ambiente

Instrucciones

  • Moler el café. Si tienes el café en granos utiliza un molinillo para triturarlos con una textura de mediano a grueso. Si no cuentas con esta herramienta puedes utilizar uno de los cuchillos del Juego de Cuchillos Serie Élite y una tabla para cortar los granos del tamaño deseado.
  • Preparar la infusión. Coloca el café molido dentro de la Cafetera Francesa/Chocolatera. Agrega el agua y mezcla con la espátula para integrarlo. Tapa la Cafetera Francesa/Chocolatera y refrigera de 12 a 24 horas.
  • Filtrar la infusión. Presiona el émbolo de la Cafetera Francesa/Chocolatera hacia abajo para separar los residuos del café y la infusión.
Cold Brew

¿Cómo servirlo?

Una vez  tengas lista la infusión puedes servirla de la manera que tú prefieras, no hay restricciones. Puedes agregar unos cubitos de hielo, leche o incluso crema batida. Si te gusta la leche vegetal  te recomendamos que lo pruebes con leche de coco o de almendras. Para darle un toque especial, también puedes agregar una bola de helado de vainilla. De cualquier manera ¡te quedará delicioso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business