Rena Ware

blog

Trufas de chocolate blanco con coco

Recetas 6 February, 2017

Se acerca el Día de San Valentín, y es la ocasión perfecta para consentir a ese ser especial, a tu familia, o incluso a tus amigos, con algo tan fascinante e irresistible como el chocolate. Para variar un poco, esta vez decidimos hacer unas trufas de chocolate blanco, el cual, a pesar de ser el menos común de todos, es ideal para esta ocasión tan especial. ¡Anímate y verás que te vas a divertir!

Trufas de chocolate blanco con coco

Las trufas, a pesar de lucir como una delicia sofisticada, son más fáciles de hacer de lo que imaginas. Ya verás que una vez que las prepares y las pruebes, no podrás dejar de pensar que están allí, y mucho menos resistirás la tentación de hacerlas una y otra vez. ¿Quieres apostar?

Trufas de chocolate blanco con coco

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • 12 onzas (350 gramos) de chocolate blanco de buena calidad

  • ½ taza de crema para batir

  • 1 cucharada de mantequilla sin sal

  • ½ cucharadita de extracto de coco

  • ½ taza de coco rallado

  • Confeti para decorar

Instrucciones

  • Corta el chocolate en pequeños trozos con el Cuchillo del Chef. Luego, colócalo dentro de la Cacerola de Inserción y forma un Baño María con el utensilio de 2 Litros. Déjalo derretir por completo, revolviendo constantemente con una Azulita, teniendo mucho cuidado de no cocinarlo demasiado, ya que se podría quemar.
  • Agrega la crema para batir y revuelve por dos minutos con el batidor de usos múltiples del Juego de Útiles de Cocina. Añade la mantequilla suavizada y mezcla hasta que se funda por completo. Finalmente, agrega el extracto de coco y revuelve por unos segundos más.
  • Una vez que todos los ingredientes se hayan integrado, retira la Cacerola de Inserción del utensilio de 2 Litros y colócala en el refrigerador por un par de horas o hasta que la mezcla endurezca.
  • Pon un poco de coco rallado en un plato. Haz bolitas con el chocolate, colócalas sobre el coco y rebózalas con movimientos circulares. Si al seguir este paso las trufas perdieran un poco su forma, tómalas entre las manos y moldéalas nuevamente. Haz lo mismo con el resto de la mezcla, tratando de que todas las trufas queden del mismo tamaño.
  • Decóralas con confeti, colócalas una a una en la Contessa y mételas en el refrigerador por espacio de una hora o hasta que endurezcan.

Notas

  • En lugar del extracto de coco, también puede utilizar unas gotas de licor o de jugo de limón, extracto de vainilla, o cualquier otra esencia de su gusto a fin de aromatizarlas. ¡Solo deje volar su imaginación!

Anímate a hacer esta receta. Ya verás que disfrutar de unas deliciosas trufas de chocolate blanco no es tan complicado, ni tan costoso. Aquí te compartimos otro blog con recetas exquisitas para esta bonita celebración.

¡Haz de este Día de San Valentín una fecha inolvidable! ♥

8 responses to “Trufas de chocolate blanco con coco”

  1. camilo says:

    hola si es ricooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  2. Karen Abigail Liñan says:

    Con que nombre consigo la crema para batir por favor

  3. delfina perozo says:

    Las voy a hacer para el.dia de San Valentin. Luego les comentare como quedaron. Gracias por la receta.

    • Rena Ware International says:

      Qué bueno, Delfina! Esperamos que le queden deliciosas y que sus seres queridos las disfruten ♥ Ya verá que no se va a arrepentir! Un saludo.

  4. Sra Lina says:

    Gracias por esta receta sencilla y deliciosa. Está genial para la fecha.

    • Rena Ware International says:

      Así es Sra Lina, estas trufas de chocolate blanco son deliciosas y muy fáciles de preparar. Ideales para estas fechas! Saludos cordiales! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business