La trucha al ajillo es una de esas recetas que, por su sabor y apariencia, parece que es un plato muy sofisticado de preparar. Sin embargo, en este blog, te enseñamos que bastan pocos pasos para disfrutar de un plato único. Esta es una receta que, además de deliciosa, es saludable. Destaca por los beneficios de la proteína y omega-3 que aporta la trucha, convirtiéndola en una opción ideal para una dieta equilibrada.
Este plato tiene sus raíces en la cocina española, pero con el paso del tiempo, la trucha al ajillo ha trascendido fronteras y hoy en día se puede encontrar en numerosos lugares, especialmente en países con una fuerte tradición pesquera. En cada ciudad, se ha adaptado a los gustos locales, incorporando ingredientes propios de cada cultura.
Con su carne delicada y suave, la trucha absorbe a la perfección los sabores del ajo y el aceite de oliva. Normalmente, este plato se sirve acompañado de guarniciones frescas y sencillas, como unas papas al vapor o una ensalada de aguacate, como lo hicimos nosotros. ¡Tienes que probar el resultado! Sigue los pasos a continuación:
4
servings30
minutes5
minutesTrucha mariposa (1 o 2 unidades)
Vino blanco
Aceite de oliva
Jengibre en polvo o rallado
Jugo de 2 limones
Sal y pimienta al gusto
2 dientes de ajo
1 ramita de cilantro
Tostones de plátano
Aguacate o palta
1/4 de cebolla
Tomate
Si te encantan las recetas de pescado, no dudes en probar esta opción fácil y deliciosa. Además de ser una comida completa y nutritiva, también es una excelente opción para aquellos que prefieren platos con sabores más suaves. Y si quieres sorprender a tus invitados, puedes servir la trucha al ajillo acompañado de vino blanco o rosado. ¡Seguro que les encantará!
Leave a Reply