Rena Ware

blog

Tres leches de café

Recetas 12 julio, 2016

La semana pasada compartimos con usted todos los secretos para hacer el mejor postre de tres leches y si se lo perdió, puede encontrar la receta aquí. Mientras perfeccionabamos nuestra receta de tres leches, nos preguntamos que qué pasaría si hacíamos una fusión entre un tres leches y ¡un tiramisú!

¿Se imagina lo delicioso de ese postre? Sí, adivinó. Nos aventuramos a crear esta riquísima fusión y los resultados que obtuvimos fueron exquisitos, como era de esperarse. Y aunque un tres leches tradicional siempre será un tres leches tradicional, nuestro tres leches de café está al mismo nivel y seguro será un éxito en su próxima reunión social.

Los ingredientes y preparación son muy similares y, al igual que la versión tradicional, horneamos nuestro tres leches de café en la hermosa Contessa y por lo tanto rinde de ¡25 a 30 porciones!

Tres leches de café

 

Ingredientes:
1 taza mantequilla
1 ½ tazas azucar
3 tazas harina de pastel
6 cucharaditas polvo de hornear
¼ cucharadita más una pizca de sal
10 claras de huevo (10 claras)
2 huevos enteros
¾ taza leche
1 ½ cucharaditas extracto de vainilla
1 ½ lata de leche evaporada
1 ½ lata leche condensada
2 cucharadas de café instantáneo fuerte (o espresso) de buena calidad
1 taza de café frío fuerte
1 taza de crema para batir (para la torta)
1 ½ tazas de crema para batir (para decorar)
1 barra de chocolate amargo para decorar

Comenzamos mezclando la harina con el polvo de hornear y la sal y reservamos. Luego hacemos una crema con la mantequilla y el azúcar batiendo vigorosamente hasta que se hayan mezclado por completo. Separamos las yemas de las claras y agregamos las claras una a una a la mezcla de la mantequilla, asegurándonos de incorporar completamente. Añadimos los huevos enteros y la vainilla y continuamos batiendo.

Poco a poco agregamos la harina a la mezcla, intercalando con la leche y mezclamos solo hasta que se haya incorporado la harina. Debemos asegurarnos de no batir en exceso la masa, ya que el pastel podría quedarnos demasiado denso.

Tres leches de café

Colocamos la masa en la Contessa debidamente engrasada la colocamos en un horno precalentado a 350° F (180° C). Horneamos de 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el medio éste salga seco. Retiramos del horno y dejamos enfriar dentro de la Contessa de una a dos horas.

Mientras nuestra torta se enfría, en un pichel o jarra mezclamos el café frío con las dos cucharadas de café instantáneo. Añadimos la leche condensada, la leche evaporada y la taza de crema para batir. Mezclamos bien con una Azulita hasta que la mezcla se haya incorporado por completo.

Tres leches de café

Cuando la torta se haya enfriado, hacemos pequeños huecos con un tenedor para que ésta absorba por completo las leches. Poco a poco vertemos la mezcla de las leches y café sobre la torta hasta que todo el líquido se haya absorbido.

Tres leches de café

Por último, batimos la crema chantilly y decoramos la torta. Agregamos chocolate rallado y refrigeramos por lo menos 6 horas. ¡Delicioso!

Tres leches de café

 

 

Los comentarios están cerrados.

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business