¿Alguna vez has comido una versión más saludable de tu comida favorita? Si no lo has hecho, hoy es tu oportunidad de preparar y disfrutar una rica torta de banano sin gluten.
Esta es una receta casera muy fácil de elaborar y perfecta para consentirte a ti mismo por tooooodo lo que haces en tu día a día. Es ideal para satisfacer ese antojito repentino de algo dulce, pero con menos calorías que un postre tradicional y sin la cantidad de grasas e ingredientes no tan deseados en un postre tradicional.
Para la creación de esta receta no usamos harinas ni azúcares refinados. Sustituimos estos ingredientes tradicionales en una torta por avena entera y miel. Además, no agregamos mantequilla, ni aceites vegetales; en su lugar, usamos aceite de oliva. Y para terminar, pusimos nueces picadas para darle más sabor y textura. Toma en cuenta que el banano añadirá mucho sabor y dulzura, por lo que es indispensable que uses bananos que estén bien maduros, incluso, estarán en su punto perfecto, si tienen bastantes manchas negras y crees que se han pasado de maduros.
Sirve esta torta con tu café de las mañanas, o por las tardes con un delicioso té. También, es perfecta para la merienda de los niños, ya que no van a notar la diferencia con una torta tradicional.
Como tip, si deseas un toque más dulce, antes de verter la mezcla en el utensilio, puedes agregar chispas de chocolate oscuro y mezclarlas bien. ¡Quedará riquísimo!
Ahora sí, ¡comencemos!
4
servings30
minutes45
minutes2 bananos (¾ taza triturados)
1 huevo
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de leche de almendras
1 cucharadita extracto de vainilla
1/3 de taza de miel de abejas
1 1/2 taza de avena en hojuelas
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1/4 de taza de nueces picadas
1 cucharada de hojuelas de avena
¡Quítate el antojo de un postre con esta Torta de banano sin gluten! Será un regalo muy delicioso para ti mismo que te encantará.
Leave a Reply