La receta de hoy te sacará de apuros cuando quieras sorprender a tus invitados. Tiene como protagonista principal el tomate, un fruto muy fácil de conseguir que te permite dejar volar tu imaginación y crear diversos platillos.
Te mostraremos cómo preparar unos Tomates rellenos de carne molida de res y de cerdo. Lo mejor de todo es que es una receta muy versátil y puedes combinar los ingredientes de tu elección y rellenar los tomates con carne de pescado, atún, camarones, arroz o pollo.
Es muy fácil de preparar y sobretodo un platillo muy elegante para servir en cualquier ocasión especial. Para esta versión no utilizamos el horno, así que no hay motivos para que te quedes con las ganas. Sin más preámbulos, ¡iniciemos!
Cortamos la parte superior de los tomates, vaciamos el relleno con la ayuda del cuchillo para mondar y reservamos para usar más adelante. Precalentamos el utensilio de 2 litros de la Serie Zylstra, y agregamos la carne molida de res y de cerdo sin añadir ni una gota de aceite. Luego, agregamos 2 dientes de ajo y un ¼ de taza de cebolla picada. Dejamos cocinar y agregamos perejil, sal y pimienta.
Rellenamos los tomates con dos capas de carne molida y dos de queso mozzarella, intercaladas entre sí. Tapamos el tomate con la parte superior que cortamos previamente.
Pre-calentamos la Sartén con tapa de 28 cm de la Serie Zylstra, agregamos una cucharada de aceite de oliva. Luego, añadimos ajo, cebolla y sofreímos por 3 minutos, revolviendo con frecuencia. Agregamos el relleno de tomate al utensilio, sazonamos con sal y pimienta y cocinamos por 5 minutos. Luego añadimos albahaca, tomillo, orégano, ½ cucharadita de azúcar, y cocinamos por 10 minutos más.
Para finalizar, agregamos los tomates rellenos a la salsa y cocinamos por 3 minutos con el Nutri ✓ Sensor en la posición cerrado y ya está listo para servir. Puedes acompañarlo con arroz blanco. El resultado final luce increíble y muy vistoso. ¿Te animas a prepararlo? ¡Buen provecho!
5
servings20
minutes25
minutes5 tomates grandes
½ libra de carne molida de res
½ libra de carne molida de cerdo
4 ajos finamente picados
½ de taza de cebolla picada
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 cucharada de albahaca fresca picada
1 cucharada de tomillo fresco picado
1 cucharadita de orégano seco
Queso mozzarella al gusto
½ cucharadita de azúcar
Leave a Reply