Rena Ware

blog

Nutritiva y deliciosa sopa de lentejas

Recetas 6 June, 2016

Por su contenido de fibra y alto valor nutritivo, las lentejas son uno de los alimentos más completos para brindarle a nuestro cuerpo muchos de los nutrientes que necesita para mantenerse en óptimas condiciones, por lo que si aún no son parte de su dieta, le recomendamos que las incluya, ya que además de sus bondades nutricionales, son deliciosas y su preparación es muy fácil.

Nutritiva sopa de lentejas

Esta legumbre, que además podemos encontrar en varios colores y de diferentes texturas, nos da la versatilidad de crear infinidad de deliciosas recetas para nuestras familias. Quedan deliciosas tanto cocinadas con vegetales, así como con carnes como tocino o chorizo. Una de las maneras tradicionales de comerlas es en sopa y es así como las preparamos en esta ocasión. Además, ¡es el plato perfecto para preparar y congelar y luego solo recalentar cuando estemos cortos de tiempo!

Nutritiva sopa de lentejas

Para esta rica sopa de lentejas necesitamos:

6 a 8 tazas de acelga partida
4 a 5 rodajas de tocino picadas
3 zanahorias picadas
1 cebolla grande picada
3 tazas de lentejas
8 tazas de caldo de pollo (o agua)
1 cucharadita de comino
Sal al gusto
1 cucharada de vinagre balsámico
½ cucharadita de semillas de cilantro en polvo

Nutritiva sopa de lentejas

Comenzamos por lavar bien las lentejas en un colador y reservamos. En la Queen Cooker (8 L) previamente precalentada colocamos el tocino y freímos hasta que se dore y saque un poco de su grasa. Retiramos el tocino del utensilio y dejamos aproximadamente una cucharada de la grasa.

Nutritiva sopa de lentejas

Colocamos la cebolla y la zanahoria en el utensilio y cocinamos hasta que se ablanden un poco, aproximadamente 5 minutos. Añadimos las especias, las lentejas, el caldo de pollo y el vinagre balsámico. Tapamos y dejamos cocinar de 45 minutos a 1 hora a fuego bajo. El tiempo de cocción dependerá del tipo de lenteja que utilice, ya que algunas toman más tiempo de cocción que otras.

Nutritiva sopa de lentejas

Ya que las acelgas no requieren de tanta cocción, las añadimos en el último minuto y mezclamos bien solo para incorporar con el resto de ingredientes. Chequeamos la sazón y apagamos el fuego. ¡Nuestra sopa está lista para servir!

Nutritiva sopa de lentejas

Esperamos que pronto tenga oportunidad de probar esta rica receta y comparta con nosotros qué le pareció, ya que es un plato del que podemos sentirnos bien, tanto por el valor nutritivo de las lentejas, como también el de la acelga. ¡Disfrute!

Nutritiva sopa de lentejas

4 responses to “Nutritiva y deliciosa sopa de lentejas”

  1. Gabriela says:

    Cuando piensas quitarlo su cuadra de nueva political de uso. Estonia y cure toda la pantalla del celukar.

    • Rena Ware International says:

      Gabriela, muchas gracias por la información, ya estamos trabajando en ello. Un saludo cordial.

  2. Fantastico ahora lo preparo y les comento. Gracias por crear el Renablog, ya que tenemos que aprender a cocinar diferentes recetas con los utensilios, para asi enseñar a nuestros clientes.

    • Rena Ware International says:

      Marilú, qué bueno saber que piensa preparar la sopa de lentejas y que encuentre RenaBlog útil para su negocio. Esperamos que le quede deliciosa! Un saludo cordial 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business