Rena Ware

blog

Sopa de Gallina

Recetas 14 August, 2018

Las sopas forman parte de la cocina tradicional de muchas culturas, existen diferentes combinaciones y una variedad de ingredientes que van desde vegetales hasta mariscos. Sin duda alguna, las sopas son las preferidas por su riqueza nutritiva y la sensación de bienestar que brindan.

En esta oportunidad te presentamos una de las sopas más representativas de El Salvador, la Sopa de Gallina India, uno de los platillos típicos predilectos de este país por su delicioso e inigualable sabor. Si te estás preguntando qué es la gallina india, simplemente es una gallina criada en el campo de manera natural y no en una granja. Por esta razón, esta sopa se considera sabrosa y nutritiva a la vez, además de que nunca falta en las mesas de los hogares salvadoreños. ¡Preparemos esta exquisita sopa!

Sopa de Gallina

Ingredientes:
1 Gallina India
3 tomates cortado en trozos medianos
2 mazorcas de maíz dulce
1 cebolla cortada en trozos
3 dientes de ajo
2 güisquiles cortados en trozos medianos (chayote o guatila)
3 papas cortadas en trozos medianos
1 zanahoria cortada en trozos medianos
3 pipianes cortados en trozos medianos (calabacitas)
2 tazas de arroz
2 ½ litros de agua
1 litro de caldo de pollo
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de salsa negra
½ cucharada de sal
½ cucharada de aceite de oliva
¼ cucharada de pimienta
Condimento o sazonador al gusto
Apio
Cilantro
Perejil

Sopa de Gallina

En nuestro Utensilio de 6 Litros colocamos la gallina india con ajo, cebolla, apio, cilantro y perejil. Vertemos 2 ½ litros de agua o la cantidad necesaria para cubrirla totalmente. Cocinamos por 30 minutos y agregamos 1 cucharada de sal, colocamos la Bandeja Ralladora/Vaporizadora sobre el Utensilio de 6 Litros, y luego la Cacerola de Inserción del Juego Chef I sobre la bandeja. Agregamos arroz, apio, zanahoria y güisquil o chayote cortados en trozos pequeños, vertemos el caldo de pollo y revolvemos. Cubrimos la cacerola con papel de aluminio y colocamos el Utensilio de 5 Litros invertido sobre el Utensilio de 6 Litros, a modo de tapa, y dejamos cocinar por 30 minutos más. Retiramos la gallina y el arroz. Reservamos.

Sopa de Gallina

A la sopa, agregamos maíz dulce y zanahoria, cocinamos por 5 minutos y añadimos tomates, papas, güisquil o chayote, pipian o calabacitas previamente lavados y cortados. Sazonamos al gusto y cocinamos por 10 minutos.

Para freír la gallina, en un recipiente añadimos sal, pimienta, mostaza, salsa negra y aceite de oliva. Distribuimos la mezcla en toda la gallina y la asamos en la Sartén Chef Clásica.

Ahora tenemos todo listo para servir y disfrutar de esta deliciosa sopa salvadoreña. ¡Estamos seguros que te encantará!

2 responses to “Sopa de Gallina”

  1. José Martín Moran says:

    Gracias por enseñarnos a cocinar nuestras comidas en los utensilios de Rena Ware

    • Rena Ware International says:

      Nos alegra mostrar todos los beneficios de cocinar con los utensilios Rena Ware. Cuéntanos Jose, ¿desde cuándo cocinas con Rena Ware?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business