Si tú también amas el delicioso sabor de la carne de cerdo, esta receta es lo que estabas esperando. En esta ocasión la acompañaremos con frijoles blancos, un ingrediente singular que resaltará al máximo el sabor de las costillas de cerdo y que además, son perfectos para complementar sopas, salsas y guisos. La receta de hoy es una deliciosa Sopa de frijoles blancos con costilla de cerdo, si nunca has degustado esta increíble fusión de sabores, ¡te invitamos a que no esperes más!
Además, prepararemos un delicioso arroz blanco mientras cocinamos la Sopa de frijoles, simplemente apilando un utensilio sobre otro, el vapor que se genera durante la cocción hará que quede suave y granoso. ¡Te mostraremos que es muy fácil y te ahorrará mucho tiempo!
Para disminuir el tiempo de cocción de los frijoles, los dejaremos en remojo con suficiente agua a temperatura ambiente por una noche. Al siguiente día, notarás un incremento en el tamaño de los frijoles, lávalos bien y estarán listos para cocinar.
4
servings30
minutes50
minutes2 libras (1 kilo) de costilla de cerdo
2 libras (1 kilo) de frijoles blancos
5 tomates
1 cebolla morada
1 chile verde o pimiento verde
2 tazas de arroz blanco
3 tazas de caldo de pollo
2 ½ litros de agua
1 kilo de yuca o mandioca cortada en cubos
1 zanahoria
3 dientes ajo
1 cucharadita de achiote
1 cucharadita de tomillo
1 cucharada de cilantro
1 cucharada de sal
Definitivamente esta sopa de frijoles blancos con costilla de cerdo es perfecta para compartirla con familiares y amigos, ¡anímate a prepárala este fin de semana!
Esta sopa tiene que estar tremenda, gracias por compartir ¡
¡Nos alegra que te guste Cristina! Esperamos que muy pronto puedas prepararla.
Estas ollas son increíbles
Muchas gracias Rosa. Cuéntanos, ¿desde cuándo cocinas con Rena Ware? 🙂
Delicia de sopa
Apreciamos tu comentario Carmen, ¡Esperamos que muy pronto puedas prepararla!