Rena Ware

blog

Rocky Road navideño

Recetas 16 December, 2022

¡Es momento de empezar a planificar nuestra agenda navideña y no podemos dejar de lado un rico postre! Por eso, hoy te compartimos un delicioso y crujiente Rocky Road navideño. Si aún no sabes qué es un Rocky Road, te contamos que son barras de chocolate cubiertas de malvaviscos (que a los niños les gustan mucho) y diferentes tipos de nueces. Lo mejor de todo es que, para esta temporada, esta receta también funciona a la perfección como pequeños y dulces regalos hechos en casa y obsequiarlos a familiares, amigos, vecinos o a quien tú desees.  

El proceso comienza derritiendo el chocolate y leche condensada en un Baño María, el cual prepararás en tu Cacerola de Inserción que seguro tienes guardada y sin saber exactamente cuándo usarla. El Baño María evitará el contacto directo de los ingredientes delicados con el fuego mientras estos se disuelven y se cocinan hasta llegar a su punto ideal.  

Rocky Road navideño 

La textura crujiente de este postre se logra gracias a la combinación de maní o el tipo de nuez de tu elección, mientras que la textura suave la brindan los malvaviscos que añadirás a la mezcla. Tanto el maní como los malvaviscos son los ingredientes tradicionales en un Rocky Road, sin embargo, como este es tu postre, puedes personalizarlo a tu elección y añadir los frutos secos de tu preferencia. ¡La imaginación es el límite!  

Rocky Road navideño 

Sin importar los ingredientes que elijas, asegúrate de integrarlos bien a la mezcla del chocolate, sigue las instrucciones de la receta y recuerda dejarlo enfriar en la nevera por lo menos dos horas para que se ponga firme y sea fácil de cortar.  

Un dato importante que debes tener en cuenta es el gran tamaño de la Contessa. Esto significa que deberás usar ingredientes en cantidades más grandes, y por lo mismo, esta receta te rendirá de 25 a 30 porciones. Es una receta abundante que, en esta época de dar y compartir, funciona como un bonito gesto de amistad con amigos, vecinos, compañeros de trabajo o con quien seas más cercano.  

Ya no te hacemos esperar más. ¡Manos a la obra! 

Rocky Road navideño 

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • 2 tazas de agua 

  • 3 latas de leche condensada 

  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal 

  • 5 tazas de chispas de chocolate semi dulces 

  • 2 cucharaditas de vainilla 

  • 5 tazas de malvaviscos miniatura 

  • 3 tazas de maní con sal 

  • Dulces navideños al gusto

Instrucciones

  • Agrega agua en el Utensilio 2 Litros y lleva a hervor. Luego, coloca la Cacerola de inserción sobre el utensilio y agrega la leche condensada, la mantequilla y las chispas de chocolate. Mezcla constantemente con la Espátula hasta que todo esté derretido. 
  • Remueve la Cacerola de Inserción del utensilio con la ayuda de un par de guantes de calor. Deja enfriar por 10 minutos. Agrega la vainilla, los malvaviscos, el maní y mezcla hasta dejar todo bien integrado.  
  • Coloca papel pergamino sobre la Contessa y esparce la mezcla por toda la superficie. Añade más malvaviscos, maní y dulces navideños. 
  • Luego, lleva a la nevera y deja enfriar por lo menos dos horas.  
  • Retira el Rocky Road de la Contessa y corta en cuadritos de aproximadamente 4 cm por 4 cm de grandes con el Cuchillo del chef.  
  • Sirve, decora con dulces navideños ¡y disfruta! 

Si buscas una receta fácil, crujiente y riquísima para esta temporada, nuestro Rocky Road navideño es una opción ideal para que compartas con tus invitados. ¡Anímate a desear una feliz Navidad con este postre! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business