¡Es momento de empezar a planificar nuestra agenda navideña y no podemos dejar de lado un rico postre! Por eso, hoy te compartimos un delicioso y crujiente Rocky Road navideño. Si aún no sabes qué es un Rocky Road, te contamos que son barras de chocolate cubiertas de malvaviscos (que a los niños les gustan mucho) y diferentes tipos de nueces. Lo mejor de todo es que, para esta temporada, esta receta también funciona a la perfección como pequeños y dulces regalos hechos en casa y obsequiarlos a familiares, amigos, vecinos o a quien tú desees.
El proceso comienza derritiendo el chocolate y leche condensada en un Baño María, el cual prepararás en tu Cacerola de Inserción que seguro tienes guardada y sin saber exactamente cuándo usarla. El Baño María evitará el contacto directo de los ingredientes delicados con el fuego mientras estos se disuelven y se cocinan hasta llegar a su punto ideal.
La textura crujiente de este postre se logra gracias a la combinación de maní o el tipo de nuez de tu elección, mientras que la textura suave la brindan los malvaviscos que añadirás a la mezcla. Tanto el maní como los malvaviscos son los ingredientes tradicionales en un Rocky Road, sin embargo, como este es tu postre, puedes personalizarlo a tu elección y añadir los frutos secos de tu preferencia. ¡La imaginación es el límite!
Sin importar los ingredientes que elijas, asegúrate de integrarlos bien a la mezcla del chocolate, sigue las instrucciones de la receta y recuerda dejarlo enfriar en la nevera por lo menos dos horas para que se ponga firme y sea fácil de cortar.
Un dato importante que debes tener en cuenta es el gran tamaño de la Contessa. Esto significa que deberás usar ingredientes en cantidades más grandes, y por lo mismo, esta receta te rendirá de 25 a 30 porciones. Es una receta abundante que, en esta época de dar y compartir, funciona como un bonito gesto de amistad con amigos, vecinos, compañeros de trabajo o con quien seas más cercano.
Ya no te hacemos esperar más. ¡Manos a la obra!
4
servings30
minutes40
minutes2 tazas de agua
3 latas de leche condensada
8 cucharadas de mantequilla sin sal
5 tazas de chispas de chocolate semi dulces
2 cucharaditas de vainilla
5 tazas de malvaviscos miniatura
3 tazas de maní con sal
Dulces navideños al gusto
Si buscas una receta fácil, crujiente y riquísima para esta temporada, nuestro Rocky Road navideño es una opción ideal para que compartas con tus invitados. ¡Anímate a desear una feliz Navidad con este postre!
Leave a Reply