Hoy cambiamos el arroz por un cereal que se ha convertido en protagonista de la escena culinaria, debido a su gran valor nutricional: la quinua. Decidimos preparar un delicioso plato al que llamamos quinotto con champiñones (risotto hecho con quinua), y que acompañamos con queso parmesano.
El principal secreto para la preparación exitosa de este delicioso plato es definitivamente, la paciencia. Es de suma importancia revolver la preparación de forma continua, hasta lograr que todos los ingredientes se integren, formando una suculenta y cremosa mezcla.
Nosotros elegimos utilizar un caldo de verduras para esta receta, pero puedes escoger otro caldo de tu preferencia, dependiendo también, con qué otros ingredientes decidas preparar tu quinotto. Toma en cuenta que, antes de comenzar, debes lavar la quinua hasta que el agua salga clara y limpia, ya que esto disminuirá el sabor ligeramente amargo de la misma.
4
servings30
minutes40
minutes250 gramos de quinua blanca
100 gramos de mantequilla
Aceite de oliva
1 cebolla blanca pequeña, finamente picada
1 ½ dientes de ajo, finamente picado
1 taza de vino blanco
1 ½ litros de caldo de verduras o de pollo
200 gramos de champiñones, picados en cuartos
150 gramos de queso parmesano
Sal y pimienta al gusto
Perejil
Esperamos que deslumbres a tus familiares y amigos con este rico quinotto, que, aunque se ve como un plato sofisticado, es muy fácil de preparar.
sencillamente delicioso!!!!
¡Hola Martha! Nos encanta que te haya gustado este rico quinotto con champiñones. ¿Ya lo preparaste? 😉