Las polvorosas son unas delicadas galletas de textura arenosa, muy populares en América Latina. Se suelen servir en cumpleaños, bautizos, o en cualquier reunión con familiares o amigos.
Esta receta es la opción perfecta si tienes antojos de algo dulce. Además, es otra oportunidad ideal para involucrar a los niños en la cocina, y estamos seguros de que ellos disfrutarán de la elaboración más que tú. Si te provoca hornear algo rico para tus seres queridos, pero no quieres pasar mucho tiempo en la cocina, te contamos que estas polvorosas se hacen, y se hornean, en un abrir y cerrar de ojos.
Decidimos variar la versión original agregándoles un ingrediente diferente, avellanas, lo que hará que las polvorosas queden un poquito más crujientes. Además, el sabor tostado de este rico fruto, les dará ese toque tan diferente y especial al que difícilmente te podrás resistir.
4
servings30
minutes25
minutes1 taza de mantequilla sin sal, suavizada
1 cucharadita de extracto de vainilla o de avellanas
½ taza de azúcar glass o impalpable
2 ¼ tazas de harina
½ taza de avellanas tostadas, picadas
Una pizca de sal
Azúcar glass para cubrir y espolvorear las polvorosas
Una de las mejores cosas será el aroma a galletas recién horneadas que impregnará todo tu hogar. Te decimos por experiencia propia, que ¡difícilmente podrás resistir la tentación de probarlas antes de que se hayan enfriado! 😉
Disfrútalas con una taza de café perfecta, y una vez más, ¡lúcete con otra fácil y rica receta de nuestro RenaBlog!
Leave a Reply