Hace unos días publicamos nuestro blog de Lomo asiático y ¡fue una receta exquisita! Por eso, hoy queremos compartirte otra receta de su mismo nivel para que la prepares en casa: un rico Pollo a la naranja asiático. Las recetas asiáticas nos gustan mucho porque tienen un sabor característico fácil de obtener. Si sigues los pasos que verás más adelante, te darás cuenta de lo que hablamos; la preparación es sencilla, ¡pero el resultado es excelente!
Cualquiera podría pensar que cocinar recetas asiáticas es complicado, pero es todo lo contrario. Este Pollo a la naranja asiático, por ejemplo, lo preparas en poco tiempo. Para la salsa, únicamente debes mezclar bien con el Batidor múltiple algunos ingredientes en cantidades pequeñas, como jugo de naranja, aceite de ajonjolí, salsa de soya, entre otros, que son los encargados de darle el sabor cítrico y afrutado que alguna vez has probado.
Por otra parte, para que la salsa y su sabor se integre bien en nuestro pollo, es importante empanizar los trocitos de pollo lo suficiente con la harina y la fécula de maíz. Luego, lo fríes con muy poco aceite en la Rena Signature, mientras lo mezclas con una Espátula hasta que esté dorado. Cuando alcance este punto, le agregas la salsa que preparaste, sigues removiendo unos minutos hasta que espese y estará listo.
Para complementar, lo puedes servir sobre una base de arroz blanco y decorarlo con cebollín fresco picado y semillas de ajonjolí. Tenemos que confesar que solamente con escribir el proceso se nos hizo agua la boca…. ¡Tienes que probarlo!
Mira la receta a continuación y aprende cómo hacerlo:
4
servings30
minutes40
minutes450 gramos de muslos de pollo deshuesados
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
1 clara de huevo
2 cucharadas de salsa de soya
½ taza de fécula de maíz
1 ½ taza de harina
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de aceite de ajonjolí
2 cucharadas de ajo
1 cucharada de jengibre
¼ taza azúcar morena
½ taza jugo naranja
1 cucharada de vinagre de arroz
2 cucharada de salsa de soya
2 cucharadas de agua
¼ taza fécula de maíz
1 cucharadita de sal
¡Anímate a preparar este plato para el próximo fin de semana! Es una receta muy popular en los restaurantes asiáticos, pero gracias a esta versión, tú y tu familia tendrán un Pollo a la naranja asiático económico, delicioso y sin tener que ir a ningún restaurante para disfrutarlo. Recuerda… ¡Solo debes seguir los pasos y degustar con tus seres queridos!
Leave a Reply