Rena Ware

blog

Pastelitos o empanadas de pollo

Recetas 3 julio, 2018

En esta temporada en la que todos estamos pendientes de apoyar a nuestro equipo de fútbol favorito, el tiempo es oro ¿cierto? Es por eso que hemos preparado un platillo rápido para que tu estancia en la cocina no sea tan larga y puedas seguir disfrutando de la Copa Mundial de Fútbol. ¡Cocinemos unos deliciosos Pastelitos o empanadas de pollo fácil y rápido! 

Los Pastelitos o empanadas de pollo son una receta casera tradicional de las familias de habla hispana, se preparan con una fina masa y el relleno puede variar dependiendo del país o región, los más comunes son carne, jamón, pollo o queso. En esta ocasión nosotros utilizaremos pollo para el relleno. Estamos seguros de que te encantarán y que tu familia o invitados quedarán muy satisfechos. Puedes preparar varias empanadas para que nadie se quede sin probarlas. ¡Manos a la obra!

Pastelitos o empanadas de pollo

Ingredientes:
1 taza de pollo desmechado
½ pimiento rojo cortado en julianas
½ cebolla cortada en julianas
3 dientes de ajo finamente picados
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de aceite vegetal
Discos de masa para empanadas
Comino en polvo
Sal y pimienta

Pastelitos o empanadas de pollo

Cortamos finamente el ajo, la cebolla y el pimentón rojo en julianas. Precalentamos nuestra Sartén Grande Clásica (30 cm) y agregamos el aceite de oliva. Cuando esté caliente freímos el ajo con la cebolla y mezclamos bien con nuestra Azulita.

Luego incorporamos el pimentón y el pollo desmechado, combinamos bien todos los ingredientes y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Reservamos.

Pastelitos o empanadas de pollo

Colocamos una cucharada de nuestro guiso en el centro del disco para empanadas, humedecemos nuestro dedo en agua y lo pasamos por el borde del disco, cerramos por la mitad y presionamos la orilla con un tenedor.

Precalentamos nuestra Sartén Grande de 28 cm del Juego Chef I y freímos las empanadas en un mínimo de aceite, teniendo cuidado de no quemarlas. Cuando estén doraditas podrás sacarlas y estarán listas para disfrutar. Estamos ansiosos por saber qué te pareció esta receta. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business