Rena Ware

blog

Panqueques de banano

Recetas 10 May, 2016

La semana pasada le mostramos nuestra receta para hacer unos deliciosos panqueques con moras azules y hoy continuamos con el tema de panqueques, solo que en esta ocasión les añadiremos banano. ¿Se puede imaginar lo deliciosos que quedan? Además, su casa entera se llenará del delicioso aroma de los ingredientes.

Panqueques de banano

Podríamos considerar a los panqueques como un gustito que nos damos de vez en cuando; algo así como unos mini pastelitos para el desayuno a los cuales podemos agregar frutas para hacerlos aún más ricos 🙂 Es por eso que ahora en lugar de moras azules añadimos banano machacado para darle sabor a la masa. Además, reemplazamos parte de la harina de trigo por harina de avena para lograr un sabor más complejo y añadimos canela para un poco de sazón.

Hablando de harina de avena, no se preocupe si no la tiene a mano, ya que es muy fácil hacerla en casa. Solamente agregue avena en hojuelas en un procesador de alimentos o en una licuadora y procese hasta que obtenga la textura de harina. Dependiendo de la potencia de su licuadora o procesador, esto puede tomar solo unos segundos.

Panqueques de banano-5636

Para finalizar, acompañaremos los panqueques con una deliciosa mezcla de bananos cocinados a fuego lento con azúcar morena y canela para un toque aún más especial. Aunque, si lo desea, puede servirlos de la manera tradicional; con miel de maple o miel de abejas.

Esto es lo que necesitamos:

1 ½ tazas de leche más una cucharada de jugo de limón
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de miel de abejas
¾ tazas de harina
¾ tazas de harina de avena
1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
¼ cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de canela en polvo
2 bananos bien maduros
1 pizca de sal

Para la compota de banano necesitamos lo siguiente:
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de azúcar morena
¼ cucharadita de canela molida
2 bananos en rodajas

Panqueques de banano

Comenzamos machacando los bananos y reservamos. Colocamos en un tazón la leche con el jugo de limón y dejamos reposar por 10 minutos aproximadamente. La leche tiene que tomar una consistencia un con poco de espesor. Luego de 10 minutos, añadimos el huevo, el extracto de vainilla, la miel y la mantequilla derretida y los bananos machacados y mezclamos muy bien.

En otro tazón, mezclamos las harina con el polvo de hornear, bicarbonato de soda canela y sal. Agregamos los ingredientes secos a la mezcla de la leche y mezclamos solo lo suficiente hasta que la harina haya desaparecido. Así como mencionamos antes, es normal que la mezcla quede grumosa. Asegúrese de no sobrebatir la mezcla, ya que esto nos daría panqueques densos y hasta duros.

Precalentamos la Sartén Chef Clásica a fuego medio y luego lo bajamos a medio bajo. Este paso es importante para evitar que se los panqueques se peguen a la sartén. Coloque ¼ de taza de mezcla en la sartén para formar los panqueques. En la Sartén Chef Clásica puede cocinar dos panqueques al mismo tiempo. Cocine más o menos por 3 minutos, o hasta que se formen burbujas por encima. Voltee los panqueques y cocine por el otro lado. Repita el proceso hasta utilizar toda la mezcla.

Calentamos el Utensilios de 1.5 L a fuego medio bajo y colocamos la mantequilla, el azúcar y la canela. Dejamos cocinar hasta que se derrita. Añadimos los bananos y dejamos que se caramelicen en la mezcla. Voltee con cuidado y cocine por un minuto más.

Panqueques de banano

Sirva la compota de bananos con azúcar morena sobre los panqueques y disfrute de este delicioso desayuno. ¡Delicioso!

2 responses to “Panqueques de banano”

  1. ed says:

    Espectacular sabor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business