Rena Ware

blog

Palomitas con caramelo

Recetas 2 August, 2022

Todos sabemos que ver películas en familia es una actividad muy entretenida. ¿Pero sabes algo más? Puede ser mucho mejor si la acompañas con una merienda como unas Palomitas con caramelo hechas en casa, que hoy te contamos cómo hacer. Si sigues la receta, te aseguramos que quedarán riquísimas y crujientes.

Palomitas con caramelo

Si en alguna ocasión has cocinado con caramelo, te habrás dado cuenta que este tiende a endurecerse rápido. Sin embargo, para esta receta, hemos logrado la consistencia perfecta del caramelo al agregarle bicarbonato de sodio. Este ingrediente es importante en esta receta, ya que al mezclarse con la azúcar morena y el jarabe de maíz, genera una reacción de espuma de burbujas de dióxido de carbono que hace que el caramelo permanezca con una textura suave, fácil para trabajar y evita que se endurezca demasiado rápido. De esta manera, tendrás tiempo suficiente para cubrir completamente las palomitas de maíz con el caramelo, antes de llevarlas al horno.

Estas palomitas de maíz con caramelo son demasiado ricas por sí solas, pero si quieres llevarlas a otro nivel o variar un poco su sabor, puedes personalizarlas con varios ingredientes de tu gusto. Por ejemplo, el maní o semillas de girasol sin cáscara agregan un toque crujiente extra a tu paladar; puedes optar también por unos pretzels que con su sabor salado genera un rico contraste con el caramelo, o si prefieres seguir la línea dulce, ¡unas chispas de chocolate o unas pasas estarían súper!

Palomitas con caramelo

Aunque no es necesario, te recomendamos prepararlas con uno o varios días de anticipación para dar tiempo suficiente a que se enfríen. Solo ten en cuenta que una vez frías, deben guardarse en recipientes herméticos para que se mantengan crujientes. Puedes guardar las palomitas hasta por cinco días, pero estamos seguros que no durarán tanto tiempo en tu cocina. 

Estas palomitas con caramelo también son una buena opción para regalar a nuestros familiares y amigos. Solo debes empacarlas en frascos decorados, agregar una etiqueta, un moño y estarán listas para obsequiar en alguna fecha especial. Seguramente, la persona que las reciba se llevará una deliciosa y dulce sorpresa.

A continuación, te presentamos la receta: 

Palomitas con caramelo

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • 3/4 taza de mantequilla sin sal

  • 1 taza de azúcar morena

  • 3 cucharadas de jarabe de maíz

  • 1/2 cucharadita de vainilla

  • 1 cucharadita de sal

  • 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

  • 6 tazas de palomitas de maíz

  • 1 cucharada de aceite de oliva

Instrucciones

  • Precalienta el Utensilio de 5 L en la Cocina de Inducción. Agrega el aceite de oliva, añade los granos de maíz y tapa el utensilio con el Nutri Sensor en posición “Cerrado”. Deja cocinar en el nivel 6, moviendo el utensilio constantemente hasta que revienten todos los granos. Reserva.
  • Para hacer el caramelo:
  • Coloca la Contessa sobre la estufa a fuego medio y agrega la mantequilla. Cocina hasta que se haya derretido.  
  • Agrega el azúcar morena, el jarabe de maíz y mezcla. Luego, añade la vainilla, sal y sigue mezclando. Agrega el bicarbonato de sodio y revuelve bien.
  • Coloca todas las palomitas de maíz en la Contessa, donde tienes el caramelo. Mezcla bien con una Espátula hasta que el caramelo haya cubierto las palomitas.
  • Lleva la Contessa al horno durante 25 minutos a 180 °C (350 °F) 
  • Deja enfriar y disfruta.

Es una receta muy rica, ¡tienes que probarla!  ¡Cuéntanos en los comentarios qué tal te pareció esta variante de Palomitas con caramelo!

Comments are closed.

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business