Rena Ware

blog

Paletas de mango con yogur y coco

Recetas 18 April, 2017

Preparar unas ricas y refrescantes paletas de mango heladas nunca fue más fácil, rápido y divertido. Estas que le presentamos hoy, de mango con yogur y coco, son perfectas para niños y adultos en esos días de calor. ¿Lo mejor de todo? ¡solo llevan 5 ingredientes!

La mezcla de mango con las suaves notas de coco le da a estas paletas un sabor tropical único. Esta rica y refrescante receta será la nueva adicción de tu familia; tus hijos las van a adorar y verás que no van a durar nada en el congelador.

Paletas de mango con yogur y coco

Existen infinidad de combinaciones para prepararlas, y esta es solo una deliciosa idea para incorporar frutas y yogur a la dieta de toda la familia. Te invitamos a ver otras deliciosas recetas de paletas de helado que publicamos en una edición anterior.

Paletas de mango con yogur y coco

¡La preparación de estas paletas es muy sencilla!

Paletas de mango con yogur y coco

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • 3 ½ tazas de pulpa de mango picada en cubos pequeños

  • ¼ taza de azúcar

  • 2 tazas de yogur de vainilla

  • 1 taza de coco rallado

  • 2 cucharaditas de extracto de coco

Instrucciones

  • Coloca el mango y el azúcar en la Saucier a fuego medio y revuelve constantemente con una Azulita. Cuando el mango comience a soltar sus jugos, baja el fuego hasta que la pulpa esté casi deshecha, entre 15 y 20 minutos, aproximadamente. También la puedes triturar un poco con el Batidor de Usos Múltiples del Juego de Útiles de Cocina, hasta que adquiera la textura deseada. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
  • Vierte el yogur en un tazón, añádele ½ taza de coco rallado y mezcla. A continuación, adiciona el extracto de coco y une nuevamente.
  • Agrega una cucharada de la mezcla de mango, dentro de todos los moldes para paletas. Añade el yogur en una manga pastelera. Vierte un poco de yogur en los moldes, dos cucharadas aproximadamente, y finaliza con otra capa de la mezcla de mango.
  • Da pequeños golpes a los moldes contra la superficie donde estás trabajando, para nivelar las diferentes capas. Con mucho cuidado, introduce el mango de una cuchara y la sacas, unas tres veces (como haciendo pequeños saltitos) para lograr que cada capa pierda la forma recta y así darles “un poco de movimiento”.
  • Debes tener mucho cuidado de no llenar los moldes por completo, ya que la mezcla se expandirá al congelarse. Con la ayuda de una cuchara, esparce la otra ½ taza de coco rallado sobre cada molde, tápalos, inserta los palitos de madera y congela la preparación por un mínimo de 4 horas. (El resultado será aún mejor, si aguantas la tentación, y las congelas toda la noche).

Esperamos que disfrutes esta divertida receta y te pedimos que nos dejes un comentario para hacernos saber cuál es tu combinación favorita al hacer paletas heladas. ¡Disfrútalas!

4 responses to “Paletas de mango con yogur y coco”

  1. henry says:

    debe quedar deliciosas las paletas, gracias por la receta, por favor mas

  2. victoria gl sunol says:

    se ve rico y refrescante. Linda la paletera pero como y donde la compro

    • Rena Ware International says:

      Hola Victoria! Estas paletas son deliciosas y sí, también son súper refrescantes! El molde para hacerlas es muy fácil de conseguir. Lo puede buscar en algún supermercado grande o en cualquier tienda donde donde vendan artículos de cocina. 😉 Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business