Rena Ware

blog

Lasaña en sartén

By
Recetas 9 mayo, 2017

¿A quién no le gusta la lasaña? Este es uno de los platos más icónicos de la cocina italiana, pero, a diferencia de otras recetas, no solemos prepararla con nuestras propias manos. Pensamos que hacerla en casa es algo casi imposible porque es un poco laboriosa, pero en este blog le mostraremos que este es un plato tan exquisito, como fácil de preparar, y con el éxito asegurado entre sus invitados.

Uno de los trucos que usaremos para simplificar la receta, es hornear la lasaña en la misma sartén donde vamos a preparar la salsa de carne. Planifíquela para un fin de semana donde comparta con familiares o amigos, y no se arrepentirá. Esta receta alcanza para 6 u 8 personas.

Lasaña en sartén

Ingredientes para la salsa blanca:
3 cucharadas de mantequilla
2 dientes de ajo finamente picados
3 cucharadas de harina
1 ½ taza de leche
1 ½ taza de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para la salsa de carne:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande finamente picada
2 dientes de ajo finamente picados
Tomillo en ramas
½ libra (225 gramos) de carne de res molida
½ libra (225 gramos) de salchicha italiana molida
¼ taza de pasta de tomate
3 tazas de salsa italiana de tomate
Sal y pimienta al gusto

1/2 libra (225 gramos) de pasta para lasaña
1 libra (1/2 kilo) de queso mozzarella rallado
4 onzas (115 gramos) de queso parmesano rallado

Comenzamos preparando la salsa blanca, y para ello precalentamos la Saucepan Clásica (2.5 L). Derretimos la mantequilla, añadimos el ajo y lo sofreímos por aproximadamente un minuto, cuidando que no se queme. Añadimos la harina y la mezclamos con el Batidor de Usos Múltiples del Juego de Útiles de Cocina. Sin dejar de revolver, añadimos leche y el caldo de pollo. Salpimentamos y reducimos el calor al mínimo hasta que la salsa espese.

Lasaña en sartén

Ahora procedemos a preparar la salsa de carne, y para ello, precalentamos la Sartén Grande Clásica (30 cm) a fuego medio. Agregamos el aceite y luego la cebolla. Una vez que esté cristalina, añadimos el ajo y las hojitas de tomillo. Incorporamos la carne y la salchicha, salpimentamos y revolvemos hasta que ambas se hayan cocido. Adicionamos la pasta de tomate, la salsa italiana y mezclamos. Bajamos la temperatura y dejamos cocinar la salsa de 15 a 20 minutos.

Lasaña en sartén

Mientras tanto, preparamos la pasta según las instrucciones del paquete. Una vez que esté lista o al dente, es cuando comenzaremos a armar la lasaña. Reservamos parte de la salsa de carne en un tazón, dejando 1/3 de la misma en la sartén. Encima de esta salsa, colocamos una capa de pasta, luego otro 1/3 de la salsa de carne, una capa de salsa blanca (aproximadamente taza y media), y la mitad de cada tipo de queso. Repetimos el procedimiento, colocando una capa más de pasta, una de salsa de carne, una de salsa blanca y ambos quesos.

Introducimos la sartén en el horno y cocinamos la lasaña a 400 °F (200 °C) por 20 minutos. La sacamos y la dejamos reposar unos 5 minutos.

Lasaña en sartén

Anímese a cocinar esta rica lasaña y prepárese para recibir halagos. Ahí es cuando comprobará que su esfuerzo, simplemente, ¡ha valido la pena! Puede acompañarla con una refrescante limonada con romero. Le aseguramos que será la combinación perfecta.

Lasaña en sartén

Nos encantaría recibir sus comentarios en relación a esta receta, y también sus ideas para saber qué otras ricas comidas le gusta preparar en un solo utensilio 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business