Rena Ware

blog

Huevos duros con un “mínimo de agua”

Recetas 7 abril, 2020

Aunque cocinar huevos duros pareciera ser una de las habilidades más básicas en la cocina, la realidad es que a muchos de nosotros todavía se nos dificulta obtener resultados consistentes cada vez que los preparamos. Pero, ¿sabías que puedes preparar huevos duros con un “mínimo de agua”? Sí, leíste bien, con tus utensilios Rena Ware es posible cocinar los huevos utilizando tan solo unas cuantas cucharadas de agua y hoy te mostramos paso a paso cómo hacerlo.  

Ya sea que te gusten tibios (huevos pasados por agua) o duros, nunca más regresarás a cocinarlos de la manera tradicional. Con nuestro método, te asegurarás de que la yema quede cremosita y con la consistencia perfecta, no tendrás que preocuparte de que cambien de color y se pongan grisáceos y será fácil removerles la cáscara.  

Huevos duros con un “mínimo de agua”

Sigue leyendo para conocer el secreto para conseguir unos huevos duros deliciosos e incluirlos en un centenar de recetas o simplemente para disfrutarlos por sí solos. 

Coloca los 4 huevos en el Utensilio de 1,5 Litros y agrega 5 cucharadas de agua. Tapa el utensilio con la válvula en la posición “abierto” y cocina por 2 minutos a fuego medio hasta que suene el silbato. Si cocinas en una estufa eléctrica, coloca el Nutri ✓ Sensor en la posición “cerrado” y apaga la estufa. Si usas una estufa a gas colócalo en la posición “cerrado” y cocina por 6 minutos a temperatura baja, apaga el fuego. En ambos casos déjalos reposar tapados por 10 minutos.

Para hacer huevos tibios (huevos pasados por agua) usa el mismo método indicado arriba. Si usas una estufa eléctrica, apaga el fuego después de escuchar el silbato.  Si usas estufa a gas reduce el fuego al mínimo y déjalos cocinar por 3 minutos.

Huevos duros con un “mínimo de agua”

¡Listo! En cuestión de minutos tienes huevos duros o tibios para acompañar un plato principal o para disfrutarlos a ellos solos, de cualquier manera son sabrosos. Cuéntanos, ¿tienes alguna receta que te gustaría compartirnos? 

Nota: Para cocinar los huevos con tu Rena Ware ten en cuenta que debes agregar 2 cucharadas de agua por un solo huevo y una cucharada adicional por cada huevo que agregues hasta seis. Cuando cocines 6 huevos o más debes usar ½ taza de agua.

Huevos duros con un “mínimo de agua”

Porciones

4

servings
Tiempo de Preparación

30

minutes
Tiempo de Cocción

40

minutes

Ingredientes

  • 4 huevos

  • 5 cucharadas de agua

Direcciones

  • Coloca los 4 huevos en el Utensilio de 1,5 Litros y agrega 5 cucharadas de agua. Tapa el utensilio con la válvula en la posición “abierto” y cocina por 2 minutos a fuego medio hasta que suene el silbato. Si cocinas en una estufa eléctrica, coloca el Nutri ✓ Sensor en la posición “cerrado” y apaga la estufa.
  • Si usas una estufa a gas colócalo en la posición “cerrado” y cocina por 6 minutos a temperatura baja, apaga el fuego. En ambos casos déjalos reposar tapados por 10 minutos.
  • Para hacer huevos tibios (huevos pasados por agua) usa el mismo método indicado arriba. Si usas una estufa eléctrica, apaga el fuego después de escuchar el silbato.  Si usas estufa a gas reduce el fuego al mínimo y déjalos cocinar por 3 minutos.

2 respuestas a “Huevos duros con un “mínimo de agua””

  1. Sandra Ordinola viera de cedano dice:

    sorprendida!! que maravilla es cocinar con estas bellezas de ollas. ….. si tengo estas preciosuras, pero no sabia que se podia cocinar con tan poquita agua.

    • Rena Ware Internacional dice:

      Hola, Sandra. Nos alegra mucho que te guste cocinar en tus Rena Ware. Lo mejor de todo es que al cocinar con un “mínimo de agua” conservas los nutrientes, vitaminas y minerales de tus alimentos. ¡Es muy saludable y delicioso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business