Aunque cocinar huevos duros pareciera ser una de las habilidades más básicas en la cocina, la realidad es que a muchos de nosotros todavía se nos dificulta obtener resultados consistentes cada vez que los preparamos. Pero, ¿sabías que puedes preparar huevos duros con un “mínimo de agua”? Sí, leíste bien, con tus utensilios Rena Ware es posible cocinar los huevos utilizando tan solo unas cuantas cucharadas de agua y hoy te mostramos paso a paso cómo hacerlo.
Ya sea que te gusten tibios (huevos pasados por agua) o duros, nunca más regresarás a cocinarlos de la manera tradicional. Con nuestro método, te asegurarás de que la yema quede cremosita y con la consistencia perfecta, no tendrás que preocuparte de que cambien de color y se pongan grisáceos y será fácil removerles la cáscara.
Sigue leyendo para conocer el secreto para conseguir unos huevos duros deliciosos e incluirlos en un centenar de recetas o simplemente para disfrutarlos por sí solos.
Huevos tibios (huevos pasados por agua)
Para hacer huevos tibios (huevos pasados por agua) utiliza el Utensilio 1,5 Litros con tapa. Coloca 4 huevos y agrega 2 cucharadas de agua por un solo huevo y una cucharada adicional por cada huevo que agregues. (Cuando cocines 6 huevos o más usa 1/2 taza de agua)
Tapa el utensilio con la válvula en la posición “abierto”, cocina a fuego medio hasta que suene el silbato, 2 minutos aproximadamente.
Si cocinas en una estufa eléctrica, coloca el Nutri ✓ Sensor en la posición “cerrado” y apaga la estufa. Si usas una estufa a gas, colócalo en la posición “cerrado” y reduce el fuego al mínimo. Comienza a contar los minutos desde el momento en que suene el silbato (3 a 4 minutos para huevos blandos, 5 minutos para que las claras se endurezcan y las yemas queden blandas).
Huevos duros
Usa el mismo método indicado arriba y cocina a fuego bajo por 6 minutos más luego de que suene el silbato. Coloca el Nutri ✓ Sensor en la posición “cerrado”, apaga el fuego y déjalos reposar tapados por 10 minutos. Los huevos duros se pueden cocinar en 10-12 minutos, pero la clara se podría endurecer demasiado.
¡Listo! En cuestión de minutos tienes huevos duros o tibios para acompañar un plato principal o para disfrutarlos a ellos solos, de cualquier manera son sabrosos. Cuéntanos, ¿tienes alguna receta que te gustaría compartirnos?
Nota: Para cocinar los huevos con tu Rena Ware ten en cuenta que debes agregar 2 cucharadas de agua por un solo huevo y una cucharada adicional por cada huevo que agregues hasta seis. Cuando cocines 6 huevos o más debes usar ½ taza de agua.
4
servings5
minutes20
minutes4 huevos
5 cucharadas de agua
Hola. Se vé increíble la olla. Precio por favor y dónde la venden
Hola, puedes enviarnos tus datos de contacto y desde qué ciudad nos escribes. Con gusto te asignaremos a un representante en tu localidad.
sorprendida!! que maravilla es cocinar con estas bellezas de ollas. ….. si tengo estas preciosuras, pero no sabia que se podia cocinar con tan poquita agua.
Hola, Sandra. Nos alegra mucho que te guste cocinar en tus Rena Ware. Lo mejor de todo es que al cocinar con un “mínimo de agua” conservas los nutrientes, vitaminas y minerales de tus alimentos. ¡Es muy saludable y delicioso!