Rena Ware

blog

Fruta cubierta con chocolate

Recetas 2 February, 2016

Hacer fruta cubierta con chocolate es más fácil de lo que se imagina y, ya que se acerca el Día de San Valentín, tenemos el pretexto perfecto para divertirnos un poco en la cocina y preparar estas delicias. Aún si no tiene una pareja con quien compartir este detalle, puede prepararla para un amigo, para los niños, o ¿por qué no? ¡para usted mismo!

Es hora de sacar su Cacerola de Inserción y pasar un rato agradable y entretenido preparando estas delicias gourmet que al terminar, seguramente parecerá que las compró en una sofisticada tienda de chocolates. ¡Manos a la obra!

Necesitamos lo siguiente:

12 onzas de chocolate amargo
25 fresas enteras
2 mandarinas en gajos
1 taza de frambuesas

Fruta

Antes de empezar, debemos asegurarnos de tener a la mano todo lo vamos a utilizar. Necesitamos una bandeja debidamente cubierta con papel pergamino o papel encerado, la cual utilizaremos para poner nuestra fruta después de sumergirla en el chocolate. Necesitamos el utensilio de 2 Litros más la Cacerola de Inserción para derretir el chocolate, una Azulita o espátula y, por supuesto, la fruta.

Hablando de la fruta, es importante que escoja fruta muy fresca ya que esto tendrá un impacto en la presentación final. Igualmente importante es que lave bien las frutas y luego se asegure de secarlas por completo, ya que si queda un poco de humedad en ellas, será muy difícil que el chocolate se adhiera a las mismas.

El proceso es muy sencillo. Formamos un Baño María con el utensilio de 2 Litros y la Cacerola de Inserción y colocamos el chocolate dentro de la Cacerola. Dejamos derretir el chocolate por completo mezclando ocasionalmente.

Cacerola de Insercion

Cuando el chocolate esté completamente derretido, sumergimos la fruta una a una dentro del mismo. La dejamos escurrir y luego, cuidadosamente la colocamos en la bandeja con el papel encerado.

Fresas con chocolate

Tip: para que las fresas se vean aún mejor, puede derretir chocolate blanco de la misma manera. Coloque el chocolate blanco dentro de una bolsa de plástico pequeña y corte una pequeña incisión en la punta de la misma para decorar las fresas. Además, puede añadir nueces o almendras picadas si lo desea, o chispas de chocolate en miniatura para hacerlas más vistosas. ¡La imaginación es el límite! 🙂

¡Listo! Deliciosa fruta con chocolate. ¡No deje de probarla!

Strawberries

One response to “Fruta cubierta con chocolate”

  1. jacques says:

    je veux vos recette mais en Français car je suis du quebec merci je ne comprend pas les autres langue merci jacques

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business