Rena Ware

blog

Frittata con salchicha italiana

Recetas 23 September, 2015

La frittata es un platillo muy completo y ligero que es perfecto para servirlo para cualquier tiempo de comida, ya sea desayuno, almuerzo e incluso para la cena. La frittata es la versión italiana de la tortilla española y se puede decir que es muy similar a la tortilla francesa, mejor conocida como omelet. También podríamos decir que es muy parecida a un quiche sin corteza, lo que la hace aún más fácil de preparar.

La receta de esta frittata es muy sencilla, ya que combinamos ingredientes fáciles y deliciosos que muchas veces ya tenemos en nuestra cocina. Muchas personas cocinan frittatas con el fin de utilizar sobras de comida como pasta, arroz o papas, porque es una forma muy creativa y deliciosa de evitar el desperdicio y usar esos poquitos de comida que nos han quedado en el refrigerador.

Frittata con salchicha italiana

Además de que esta frittata con salchicha italiana es deliciosa y sencilla, nos encanta cocinarla porque el tiempo de preparación y cocción es menos de 30 minutos y además se hace todo en un mismo utensilio y eso nos ahorra mucho tiempo a la hora de limpiar.

Frittata con salchicha italiana
En esta ocasión utilizamos una mezcla de salchicha italiana picante y hojas verdes como acelga y espinaca, lo que nos dio una combinación de sabores muy deliciosa. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, puede agregar otros vegetales o carnes que tenga a mano. Algunos ingredientes como tocino o papas, quedan muy bien en frittatas.

Frittata con salchicha italiana

Para esta frittata con salchicha italiana necesita lo siguiente:

8 huevos
2 cucharadas de crema de leche o leche
¼ a ½ libra de salchicha italiana, picante si lo desea
2 tazas de una mezcla de acelga y espinaca
¼ de taza de queso parmesano rallado
3 cucharadas de cebollino picado
Sal y pimienta al gusto

Comience calentando la Sartén Grande a fuego medio alto. Agregue la salchicha y cocine de 3 a 5 minutos. Mientras la salchicha se cocina, eche los huevos, la crema de leche, sal y pimienta en un tazón y bata con un un batidor.  Retire la salchicha de la Sartén con una Azulita y agregue la acelga y espinaca a la Sartén. Cocine por 1 minuto y luego regrese la salchicha a la Sartén.

Frittata con salchicha italiana

Vierta la mezcla de los huevos en la Sartén sobre la salchicha y hojas verdes y mezcle. Tape el utensilio con la válvula cerrada y deje cocinar por 5 minutos. Luego de 5 minutos destape la Sartén y con la Azulita despegue la frittata de las orillas. Tape de nuevo, reduzca el fuego a bajo y cocine por 5 minutos más. La frittata estará lista cuando el huevo haya cuajado.

Para terminar, espolvoree por encima el queso parmesano rallado y el cebollino picado. ¡Sirva y disfrute!

¿No le parece que esta receta es ideal para cuando estamos cortos de tiempo, pero aún deseamos comer delicioso?

8 responses to “Frittata con salchicha italiana”

  1. zoe alzamora says:

    Deliciosa y muy fácil. Aprendí también a ahorrar tiempo y energía. Gracias.

  2. Lina M Celis says:

    Excelente apoyo, para nuestros clientes, y fabulosas ideas para ampliar nuestros argumentos de venta.

  3. Enrique says:

    Excelentes recetas, exquisitas, lo mejor es lo sencillo de hacer estos platos, felicitaciones.

  4. ana luz martinez says:

    gracias por estas ricas recetas son buenas herramientas para poder compartir con nuestros asesores y clientes bendisiones y muchos exitos

    • Rena Ware International says:

      Muchas gracias Ana Luz. Este blog está hecho para ustedes y le agradecemos por compartirlo con sus asesores y clientes. ¡La invitamos a que no se pierda ninguna publicación!

  5. Reina Urania Portillo de Hernández says:

    Es fabulosa esta idea, hecha realidad, creo que será una buena herramienta para todas y todos, gracias felicidades y éxitos más para nuestra compañía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business