La frittata es un platillo muy completo y ligero que es perfecto para servirlo para cualquier tiempo de comida, ya sea desayuno, almuerzo e incluso para la cena. La frittata es la versión italiana de la tortilla española y se puede decir que es muy similar a la tortilla francesa, mejor conocida como omelet. También podríamos decir que es muy parecida a un quiche sin corteza, lo que la hace aún más fácil de preparar.
La receta de esta frittata es muy sencilla, ya que combinamos ingredientes fáciles y deliciosos que muchas veces ya tenemos en nuestra cocina. Muchas personas cocinan frittatas con el fin de utilizar sobras de comida como pasta, arroz o papas, porque es una forma muy creativa y deliciosa de evitar el desperdicio y usar esos poquitos de comida que nos han quedado en el refrigerador.
Además de que esta frittata con salchicha italiana es deliciosa y sencilla, nos encanta cocinarla porque el tiempo de preparación y cocción es menos de 30 minutos y además se hace todo en un mismo utensilio y eso nos ahorra mucho tiempo a la hora de limpiar.
En esta ocasión utilizamos una mezcla de salchicha italiana picante y hojas verdes como acelga y espinaca, lo que nos dio una combinación de sabores muy deliciosa. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, puede agregar otros vegetales o carnes que tenga a mano. Algunos ingredientes como tocino o papas, quedan muy bien en frittatas.
Para esta frittata con salchicha italiana necesita lo siguiente:
8 huevos
2 cucharadas de crema de leche o leche
¼ a ½ libra de salchicha italiana, picante si lo desea
2 tazas de una mezcla de acelga y espinaca
¼ de taza de queso parmesano rallado
3 cucharadas de cebollino picado
Sal y pimienta al gusto
Comience calentando la Sartén Grande a fuego medio alto. Agregue la salchicha y cocine de 3 a 5 minutos. Mientras la salchicha se cocina, eche los huevos, la crema de leche, sal y pimienta en un tazón y bata con un un batidor. Retire la salchicha de la Sartén con una Azulita y agregue la acelga y espinaca a la Sartén. Cocine por 1 minuto y luego regrese la salchicha a la Sartén.
Vierta la mezcla de los huevos en la Sartén sobre la salchicha y hojas verdes y mezcle. Tape el utensilio con la válvula cerrada y deje cocinar por 5 minutos. Luego de 5 minutos destape la Sartén y con la Azulita despegue la frittata de las orillas. Tape de nuevo, reduzca el fuego a bajo y cocine por 5 minutos más. La frittata estará lista cuando el huevo haya cuajado.
Para terminar, espolvoree por encima el queso parmesano rallado y el cebollino picado. ¡Sirva y disfrute!
¿No le parece que esta receta es ideal para cuando estamos cortos de tiempo, pero aún deseamos comer delicioso?
Deliciosa y muy fácil. Aprendí también a ahorrar tiempo y energía. Gracias.
Nos encanta escuchar eso Zoe Alzamora! Muchos saludos.
Excelente apoyo, para nuestros clientes, y fabulosas ideas para ampliar nuestros argumentos de venta.
Excelentes recetas, exquisitas, lo mejor es lo sencillo de hacer estos platos, felicitaciones.
Gracias Enrique!
gracias por estas ricas recetas son buenas herramientas para poder compartir con nuestros asesores y clientes bendisiones y muchos exitos
Muchas gracias Ana Luz. Este blog está hecho para ustedes y le agradecemos por compartirlo con sus asesores y clientes. ¡La invitamos a que no se pierda ninguna publicación!
Es fabulosa esta idea, hecha realidad, creo que será una buena herramienta para todas y todos, gracias felicidades y éxitos más para nuestra compañía.