Rena Ware

blog

Espagueti con tomates cherry y zucchini

Recetas 1 September, 2015

En la actualidad, con tantas ocupaciones, es muy común llegar a nuestros hogares después del trabajo y no preocuparnos mucho de lo que comemos. Es muy fácil preparar una pasta con la salsa de tomate envasada que compramos hace algunos días en el supermercado. Aunque esto es muy conveniente y a veces nos saca de apuros, no hay nada mejor que cocinar con vegetales frescos y mucho mejor si son de la temporada.

Espagueti con tomates cherry y zucchini

En esta ocasión quisimos preparar una fácil y deliciosa receta de espagueti con tomates cherry y zucchini, la cual es perfecta para preparar cuando tenemos poco tiempo y aún así queremos comer delicioso y nutritivo.

Espagueti con tomates cherry y zucchini

Nos atreveríamos  a decir que es tan fácil comprar una salsa de tomate envasada, como comprar los tomates frescos y cocinarlos de manera sencilla sobre la pasta. Los tomates cherry, especialmente si están en temporada, son deliciosos y muy jugosos. Además, los podemos encontrar en varios colores, lo que hace que nuestros platos se vean más atractivos.

Espagueti con tomates cherry y zucchini

Por lo general se acostumbra cocinar pasta en grandes cantidades de agua, para luego escurrirla y en este proceso perdemos mucho sabor. Incluso, hay algunas personas que la enjuagan aún después de cocinarla.

Nosotros hemos experimentado con un método que permite cocinar la pasta en la cantidad de agua exacta que necesita para cocerse a la perfección sin necesidad de escurrirla, ya que la pasta absorbe toda el agua mientras se cocina.

Espagueti con tomates cherry y zucchini

Para cocinar la pasta con un mínimo de agua, utilizamos 1 ½ tazas de agua por cada taza de pasta y estas cantidades nos dan la combinación perfecta para obtener una pasta “Al Dente”. Si lo desea, puede experimentar con diferentes cantidades de agua y pasta hasta obtener los resultados deseados.

Esta receta es para dos personas si se sirve como plato principal, o para cuatro personas si se sirve como acompañante.  Necesitará lo siguiente:

½ libra (227 gramos) de espagueti

3 tazas de agua

½ cucharadita de sal

1 taza de tomates cherry

1 zucchini partido en medias lunas

1 diente de ajo picado

2 cucharadas de aceite de oliva

½ cucharadita de chile en polvo (opcional)

Hojas de albahaca

Queso parmesano al gusto

Coloque el agua en el Utensilio de 4 Litros y lleve a ebullición. En este momento agregue la sal y revuelva bien hasta que se disuelva totalmente y de inmediato añada el espagueti. Tape el utensilio con la válvula cerrada y reduzca el fuego al mínimo y cocine hasta que la pasta esté al dente y haya absorbido el agua.

Retire la pasta del utensilio. Suba el fuego a medio y en el mismo utensilio donde cocinó la pasta, agregue el aceite de oliva y el ajo y cocine por 1 minuto, hasta que el ajo suelte su aroma y sabor. Es importante no cocinar el ajo por mucho tiempo, ya que se puede quemar y el ajo quemado puede arruinar nuestros platillos porque su sabor es desagradable.

Espagueti con tomates cherry y zucchini

Añada los tomates y el zucchini y cocine por 5 minutos más revolviendo constantemente. Vierta la pasta nuevamente en el utensilio y revuelva con los vegetales. Por último añada la albahaca y sirva. Espolvoree el queso parmesano por encima y disfrute.

Espagueti con tomates cherry y zucchini

14 responses to “Espagueti con tomates cherry y zucchini”

  1. BLANCA ROCIO GUTIERREZ CASTELLANOS says:

    Se ve genial … voy a prepararla !

  2. Catalina maria says:

    Deliciosoooo!

  3. Anonymous says:

    Justo la receta que esperaba! GRACIAS RW

  4. Adriana says:

    Esta receta se ve muy fácil y deliciosa, la voy a preparar el fin de semana. Gracias por compartirla! También me encantan las fotos, súper ilustrativas.

  5. Ana Elizabeth Alfaro says:

    Me encanta las comidas practicas y rápidas, los felicito.

    • Rena Ware International says:

      Muchas gracias por su comentario Ana Elizabeth, esperamos seguir brindándoles nuevas y deliciosas recetas 🙂

  6. Que maravilla de plato, para quienes somos ignorantes en la cocina, muy sencillo, fácil, empieza a entusiarmarme este Bloq interesante, vamos a promoverlo a todos los amigos, familiares, vecinos, prospectos y clientes. mis felicitaciones sinceras.

    • Rena Ware International says:

      Muchas gracias Enrique. Nos alegra mucho saber que lo encuentra útil y nuestras recetas le parecen fáciles. Gracias por compartirlo!

  7. Olga says:

    Que receta tan facil y buena. Las fotos, fantasticas!

  8. Kerry Monterey says:

    Muy bueno!

  9. Leah says:

    Congrats on new blog; looks good.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business