Rena Ware

blog

Espagueti con salsa Huancaína y lomo

By
Recetas 27 junio, 2017

La salsa Huancaína comúnmente se prepara para acompañar papas, que se sirven como plato de entrada; de ahí, la famosa “Papa a la Huancaína”.

Esta salsa es una de las más populares y representativas del Perú. Es originaria de Lima, y existen otras versiones que se preparan en batán (utilizando rocas para moler los ingredientes ), aunque lo más común, es prepararla en una licuadora.

Su popularidad ha trascendido a tal punto, que ya no solamente se consume en su versión original, sino que se prepara para acompañar diversos platos, tales como risottos, piqueos, y pastas, como en este caso.

Esta salsa definitivamente se utiliza para para transformar simples platillos en exquisitos manjares, con la magia que solo la mezcla de ají amarillo, ajo, queso y leche pueden lograr. Su color llamativo y delicioso sabor, la hacen una salsa ideal para untar tostadas, verduras al horno, o cualquier platillo que requiera de una presentación única.

La siguiente receta rinde para cuatro porciones.

Ingredientes:
1/2 kilo (1 libra) de espaguetis
4 ajíes amarillos o mirasol
300 gramos de queso fresco
4 cucharadas de aceite
1 diente de ajo, finamente picado
¾ taza de leche evaporada
8 galletas de soda (aproximadamente)
Queso parmesano rallado
4 medallones de lomo
Sal y pimienta al gusto

El primer paso para preparar la salsa Huancaína es lavar los ajíes, y removerles las semillas y las venas (esto dependerá de cuán picante lo quiera). Precalentamos la Sartén Pequeña Clásica, agregamos 2 cucharadas de aceite, y sofreímos los ajíes y el ajo. Los vertemos en la licuadora junto con el queso fresco, las galletas de soda, el aceite y la leche evaporada. Licuamos los ingredientes hasta que adquieran una consistencia cremosa. La pasamos a un tazón o recipiente grande, y reservamos. Si prefiere la salsa un poco más líquida, le puede agregar un poco más de leche evaporada. Si por el contrario, la prefiere un poco más espesa, le puede añadir unas cuantas galletas de soda.

¿Sabía que el maravilloso método de Rena Ware para cocinar con un mínimo de agua, permite cocer la pasta en la cantidad de agua exacta sin necesidad de tener que escurrirla? Pues sí, la pasta absorberá el agua en su totalidad, lo que permitirá que se cueza a la perfección.

Vertemos 4 tazas de agua en el Utensilio de 4 Litros y lo ponemos a fuego medio, agregamos sal y la revolvemos bien con una Azulita para que se disuelva. Añadimos la pasta, tapamos el utensilio y tan pronto se forme el sello de vapor, reducimos la temperatura al mínimo y cerramos la válvula. Cocinamos la pasta entre 10 y 15 minutos, hasta que haya absorbido toda el agua, y esté al dente. Si la pasta le gusta un poco más suave o por el contrario, un poco más dura, puede experimentar con diferentes cantidades de agua hasta obtener el resultado que desee.

Mientras se cocina la pasta, procedemos a preparar el lomo. Para ello, precalentamos la Sartén Pequeña Clásica, sazonamos los medallones con sal y pimienta, los colocamos en la sartén, y la tapamos con la válvula abierta. Al cabo de 5 minutos, los volteamos con las Tenacillas Triples del Juego de Útiles de Cocina, y los dejamos dorar por el otro lado, 4 minutos aproximadamente. Cabe mencionar, que en este caso, no es necesario utilizar aceite para asar la carne.

Ahora procedemos a retirar la pasta del utensilio, la colocamos en un tazón grande y la mezclamos con la salsa. La servimos junto al el lomo, y espolvoreamos queso parmesano al gusto.

Estamos seguros de que esta deliciosa salsa Peruana llegará a ser una de sus favoritas!

2 respuestas a “Espagueti con salsa Huancaína y lomo”

  1. Jorge yanqui velasquez dice:

    Q rico x da podría. Tener más recetas como para usar gurmet de 17piezas gracias

    • Rena Ware International dice:

      Hola Jorge! En el siguiente enlace podrá visitar nuestro blog y encontrar muchísimas recetas las cuales podrá preparar utilizando algún utensilio de su juego Gourmet: https://renaware.net/blog/ Si desea utilizar algún utensilio en particular, simplemente escriba el nombre del mismo en la barra de búsqueda que aperece arriba a la derecha, y le aparecerán las recetas que hemos preparado utilizando dicho utensilio 😉 ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business