Rena Ware

blog

Espagueti con salsa huancaína y lomo

Recetas 27 June, 2017

La salsa Huancaína comúnmente se prepara para acompañar papas, que se sirven como plato de entrada; de ahí, la famosa “Papa a la Huancaína”. También, es una de las más populares y representativas del Perú. Es originaria de Lima, y existen otras versiones que se preparan en batán (utilizando rocas para moler los ingredientes ), aunque, lo más común, es prepararla en una licuadora.

Espagueti con salsa Huancaína

Además, definitivamente se utiliza para transformar simples platillos en exquisitos manjares, con la magia que solo la mezcla de ají amarillo, ajo, queso y leche pueden lograr. Su color llamativo y delicioso sabor, la hacen una salsa ideal para untar tostadas, verduras al horno, o cualquier platillo que requiera de una presentación única.

Espagueti con salsa Huancaína

Su popularidad ha trascendido a tal punto que ya no solamente se consume en su versión original, sino que se prepara para acompañar diversos platos, tales como risottos, piqueos, y pastas, como en este caso. La pasta la vamos a preparar con el maravilloso método de Rena Ware para cocinar con un “mínimo de agua”, que permite cocer la pasta en la cantidad de agua exacta sin necesidad de tener que escurrirla. La pasta absorberá el agua en su totalidad, lo que permitirá que se cueza a la perfección.

La siguiente receta rinde para cuatro porciones:

Espagueti con salsa Huancaína y lomo

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

20

minutes

Ingredientes

  • 1/2 kilo (1 libra) de espaguetis

  • 4 ajíes amarillos o mirasol

  • 300 gramos de queso fresco

  • 4 cucharadas de aceite

  • 1 diente de ajo, finamente picado

  • ¾ taza de leche evaporada

  • 8 galletas de soda (aproximadamente)

  • Queso parmesano rallado

  • 4 medallones de lomo

  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  • Lava los ajíes, y remueve las semillas y las venas (esto dependerá de cuán picante lo quieras). Precalienta la Sartén Pequeña, agrega 2 cucharadas de aceite, y sofríe los ajíes y el ajo. Viértelos en la licuadora junto con el queso fresco, las galletas de soda, el aceite y la leche evaporada. Licúa los ingredientes hasta que adquieran una consistencia cremosa. Pásalos a un tazón o recipiente grande, y reserva.*
  • Vierte 4 tazas de agua en el Utensilio de 4 Litros y coloca la temperatura a fuego medio, agrega sal y revuelve bien con una Espátula para que se disuelva. Añade la pasta, tapa el utensilio y tan pronto se forme el sello de vapor, reduce la temperatura al mínimo y cierra la válvula. Cocina la pasta entre 10 y 15 minutos, hasta que haya absorbido toda el agua, y esté al dente.*
  • Mientras se cocina la pasta, procede a preparar el lomo. Para ello, precalienta la Sartén Pequeña, sazona los medallones con sal y pimienta, colócalos en la sartén, y tápala con la válvula abierta. Al cabo de 5 minutos, voltéalos con las Tenazas Triples del Juego de Útiles de Cocina, y déjalos dorar por el otro lado, 4 minutos aproximadamente sin utilizar aceite para asar la carne.
  • Retira la pasta del utensilio, colócala en un tazón grande y mézclala con la salsa. Sírvela junto al lomo, y espolvorea queso parmesano al gusto.

Notas

  • Si prefieres la salsa un poco más líquida, le puedes agregar un poco más de leche evaporada. Si por el contrario, la prefieres un poco más espesa, le puedes añadir unas cuantas galletas de soda.
  • Si la pasta te gusta un poco más suave o por el contrario, un poco más dura, puedes experimentar con diferentes cantidades de agua hasta obtener el resultado que desees.

¡Estamos seguros de que esta deliciosa salsa huancaína llegará a ser una de tus favoritas!

4 responses to “Espagueti con salsa huancaína y lomo”

  1. Jorge yanqui velasquez says:

    Q rico x da podría. Tener más recetas como para usar gurmet de 17piezas gracias

    • Rena Ware International says:

      Hola Jorge! En el siguiente enlace podrá visitar nuestro blog y encontrar muchísimas recetas las cuales podrá preparar utilizando algún utensilio de su juego Gourmet: https://renaware.net/blog/ Si desea utilizar algún utensilio en particular, simplemente escriba el nombre del mismo en la barra de búsqueda que aperece arriba a la derecha, y le aparecerán las recetas que hemos preparado utilizando dicho utensilio 😉 ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business