Como si nada hemos llegado a los últimos meses del año y, en un abrir y cerrar de ojos, las fiestas de la temporada estarán con nosotros. En Estados Unidos, comenzamos con la celebración del Día de Acción de gracias, que tal como su nombre lo dice, es el día en el que las familias se reúnen en torno a la mesa y disfrutan de un delicioso banquete para dar gracias. En el banquete de “Thanksgiving” no puede faltar el invitado estelar: El pavo. En esta ocasión describiremos el proceso de principio a fin para obtener el mejor pavo horneado, perfectamente crujiente por fuera y muy jugoso por dentro.
Si en tu país no se celebra el día de Acción de Gracias, ¡no importa! Puedes encontrar cualquier pretexto para preparar el pavo. Puedes servirlo como el plato principal en tu cena de Navidad, para algún cumpleaños, o cualquier otra ocasión especial.
Cocinar un pavo puede parecer difícil para algunas personas. Además, puede ser que a otros no les guste el pavo porque piensan que la carne es muy seca o no tiene sabor. Déjanos decirte que esto no tiene que ser así, ya que siempre y cuando aprendamos las técnicas para cocinar el pavo y controlemos los tiempos de cocción, nuestro pavo saldrá perfecto.
Te preguntarás cómo logramos que nuestro pavo salga jugoso. La respuesta es dejar el pavo en salmuera la noche antes de hornearlo. Tal y como su nombre lo dice, la salmuera es una mezcla conformada principalmente de sal y agua, la cual, al sumergir el pavo, penetra en las proteínas de la carne suavizándola y atrapando los jugos dentro del ave. Además del agua y sal, puedes agregar a tu líquido hierbas finas, azúcar, entre otros, para impregnar un poco de sabor a la carne.
¡Comencemos!
4
servings30
minutes40
minutes1 pavo de hasta 15 libras (7 kilos)
De 6 a 8 zanahorias
De 6 a 8 tallos de apio
2 cebollas
1 cabeza de ajo
Ramitas de tomillo
3 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla
Sal y pimienta al gusto
8 tazas de caldo de pollo
16 tazas de agua fría
¾ taza de sal
¼ de taza de azúcar morena
2 cucharadas de pimienta en grano
Ramitas de tomillo
¡Ahh! y algo más, después de cortar el pavo, ¡no tires los huesos! Pronto te daremos una idea de lo que puede hacer con ellos y te aseguramos que no te arrepentirás. Mantente pendiente… Por ahora, disfruta el mejor pavo horneado.
Buenas noches, por favor necesito orientación, tengo sartén eléctrica RW, deseo preparar solo tres kg de pavo, tengo la olla de 12 lt, qué opción es mejor? No deseo que salga como guiso sino doradito, en Perú he visto que lo preparan en olla cualquiera a fuego lento, sale sabroso pero la RW es poderosa o sea no hay forma que reciba calor uniforme, me ayuda?
Hola Rosa, ambos utensilios te serán muy útiles. Sin embargo, si buscas una receta como la del Perú, definitivamente la olla de 12 litros es tu mejor opción. Aquí te mostramos una de nuestras recetas de pavo https://renaware.net/pavo-horneado/
Saludos
Tengo anos de conocer y usar los utensilios son excelente para la cocina y saludable no los cambio si puedo comprare mas para mi uso y comodidad, yo he cocinado de otra forma el pavo y me queda rico con su salsa criolla.
Excelente Flor Verónica! Le agradecemos mucho por utilizar Rena Ware y deseamos que todo lo que cocine durante estas fiestas le quede delicioso! Muchos saludos.
Flor hola, deseo preparar una parte del pavo unos tres Kg pero tengo olla 12 kg Rena ware, no usar horno de cocina, como evitar no salga tipo guiso, tengo sartén eléctrica RW. Gracias y Feliz Navidad!
no tengo la gran cacerola pero tengo l cooker y la de 16 y 27 litros como hago para hornear el pavo
Violeta, qué bueno saber que quiera preparar su pavo en sus utensilios Rena Ware. Nuestros utensilios de 16 y 27 litros son de gran tamaño, por lo que antes debe asegurarse de que el de 16 litros cabe en su horno. Para esta receta recomendamos utilizar la Gran Cacerola, ya que sus paredes son bajas y permiten que el aire circule alrededor del pavo y por lo tanto, se puede dorar uniformemente. No hemos utilizado ninguno de los utensilios que usted menciona, precisamente porque las paredes de ambos son altas y por lo tanto el aire no circularía igual que en la Gran Cacerola u otro utensilio de paredes cortas.
Puede ser que al utilizar el utensilios de 16 litro, el pavo se cocine pero no se dore, sino que suelte mucho jugo y quede más como un guiso, que como un pavo horneado. Si decide prepararlo de esta manera, por favor no dude en hacernos saber qué resultados obtiene. Un saludo cordial.
yo no tengo la gran cacerola pero tengo la cooker y lsa dos de 16 y 27 litros como puedo hacerlo
Lo hicimos utilizando la cocina de inducción es fácil y sale delicioso, hicimos un pavo de 9.3 kg y salió excelente! en nuestras joyas Rena Ware.
fabuloso tener los recipientes de Rena Ware adecuados para cada preparacion me encanto
Mariza, nos encanta saber que le gustó mucho esta publicación y lo mejor de todo es que usted ya cuenta con los utensilios para preparar esta y otras recetas. Ahora, manos a la obra 🙂
Muchos saludos.
Excelente, los utensilios de Rena Ware hace facil cocinar gracias
Nos encanta escuchar que se le hace más fácil cocinar con sus utensilios Rena Ware Marissa!