Rena Ware

blog

Delicioso chili con pan de maíz y manzanas horneadas – Parte 1

Recetas 6 October, 2015

El clima ya está cambiando y el otoño ha llegado. Las hojas de los árboles están cayendo y se siente el frío característico de la época. Se antoja comer comida hogareña y compartirla con la familia de forma acogedora.

Generalmente, durante los últimos meses del años, llenamos nuestra cocina con aromas de especias que llenan nuestros sentidos y es justamente esto lo que logra la nuestra receta de hoy; despertar todos nuestros sentidos con aromas como paprika, pimienta y canela.

Ingredientes

Y es que nos encanta poder compartir esta receta, ya que en esta ocasión traemos algo diferente. Para el menú de hoy cocinaremos un delicioso chili con pan de maíz y manzanas horneadas; ¡todo esto cocinado sobre la estufa y de forma apilada en una hornilla!

El sistema de apilamiento permite cocinar en una misma hornilla varios platos a la vez apilando los utensilios pequeños sobre los utensilios más grandes. Con los utensilios Rena Ware podemos lograr esto gracias a los materiales de la construcción de los utensilios que permiten conducir el calor de forma muy eficaz.

Especias

Como mencionamos anteriormente, hoy tenemos tres recetas para compartir. Comenzaremos con el plato principal que es el chili con tres carnes y dos tipos de frijoles. Necesitamos los siguientes ingredientes:

1 libra de carne molida
12 onzas de salchicha italiana sin envoltura
3 lascas de tocino
1 cebolla picada
1 (12 onzas) botella de cerveza oscura
1 ½ tazas de frijoles negros cocidos previamente
1 ½ tazas de frijoles rojos cocidos previamente
12 onzas de tomates triturados en lata o frescos
1 lata de 16 onzas de puré de tomate
1 taza de tomates cherry o roma picados
1 ½ cucharaditas de chile en polvo
2 cucharaditas de chile en hojuelas
2 cucharaditas de comino en polvo
½ cucharada de ajo en polvo
¼ cucharadita de mostaza en polvo
¼ cucharadita de paprika
1 cucharadita de cocoa amarga en polvo
Sal y pimienta al gusto

Ingredientes

Precalentamos el utensilio de 6 Litros y agregamos el tocino y cocinamos hasta que esté dorado ya haya soltado su grasa. Retiramos el tocino del utensilio y añadimos la salchicha italiana y doramos. Luego agregamos la carne molida y cocinamos hasta que la carne esté dorada y retiramos del utensilio. En la misma grasa de las carnes, agregamos la cebolla picada y dejamos cocinar hasta que la cebolla esté translúcida. Si desea, puede remover un poco de la grasa del utensilio antes de agregar la cebolla. Luego agregamos nuevamente las carnes y el tocino al utensilio, junto con el resto de los ingredientes, mezclamos bien y tapamos. Si no le gusta mucho lo picante, puede reducir la cantidad de chile en hojuelas. Cocinamos a fuego bajo por una hora revolviendo ocasionalmente. El tiempo total de cocción del chili será de 2 horas.

Mientras el chili se cocina, comenzamos a preparar el pan de maíz que está demás decir que sale delicioso y combina a la perfección con lo picante del chili.

Pan de maíz

Para el pan de maíz necesitará lo siguiente:

1 ½ taza de harina de maíz (cornmeal)
½ taza de harina
1 cucharada de polvo de hornear
1 ¼ tazas de suero de leche (buttermilk)
1 huevo
6 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharada de azúcar
½ cucharadita de sal

Ingredientes del pan de maíz

En un tazón cierna las harinas con el polvo de hornear, azúcar y sal. Agregue el suero de leche y el huevo y revuelva bien. Por último, incorpore la mantequilla derretida y mezcle bien. Vierta la mezcla en la Cacerola de Inserción previamente engrasada.

Chili, Cornbread and apples

Algo que es importante notar es que debemos proteger de alguna manera el pan para que la humedad que se condensa en el utensilio no caiga sobre el pan y lo moje. Nosotros utilizamos papel aluminio para cubrir la Cacerola. No es necesario apretar tanto el papel aluminio, ya que solo lo estamos usando como protección para nuestro pan.

Después de preparar el pan de maíz, nuestro chili ya llevará una hora de cocimiento; estará humeante y nuestra casa tendrá un aroma exquisito a comida hogareña. En ese momento destapamos nuestro chili, revolvemos una vez más y colocamos la Bandeja Ralladora/Vaporizadora sobre el Utensilio de 6 Litros. Colocamos la Cacerola de Inserción sobre la Bandeja Ralladora/Vaporizadora y cubrimos con el Utensilio de 5 Litros invertido sobre el Utensilio de 6 Litros. El pan de maíz tardará de 35 a 45 minutos en cocinarse. Puede insertar un palillo y si éste sale limpio, quiere decir que el pan está listo.

En nuestra próxima publicación continuaremos con la preparación de nuestros platos, esté pendiente…

 

One response to “Delicioso chili con pan de maíz y manzanas horneadas – Parte 1”

  1. Rena Ware International says:

    Lo invitamos a preparar esta comida y lúzcase como todo un chef! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business