Rena Ware

blog

Compotas para el bebé

Recetas Tips 12 April, 2016

Todos sabemos lo importante que es darle la mejor nutrición a los niños desde que son bebés y si usted tiene hijos o nietos en esta bella y fugaz etapa, siga leyendo porque hoy le traemos una receta muy sencilla y deliciosa para esos pequeñitos.

Hacer la comida de nuestros bebés es una labor que se hace con mucho amor y la cual tiene muchos beneficios, ya que aparte del ahorro de dinero al no comprar frascos de compotas, también nos aseguramos exactamente qué alimentos les estamos dando a nuestros hijos.

Preparar purés para bebés resulta muy fácil y beneficioso cuando utilizamos los utensilios Rena Ware, ya que podemos cocinar las frutas y vegetales en un mínimo de agua y así preservar todos los nutrientes de los alimentos.

Compotas de zanahoria y pera para el bebé

Hay muchas combinaciones de frutas y vegetales que podemos utilizar para preparar las compotas, sin embargo, debemos asegurarnos de que las frutas y vegetales que utilicemos sean aptas para la edad de nuestros bebés. Además, recuerde consultar con el pediatra sobre los alimentos que puede comer su bebé en cada etapa, ya que algunas frutas como los cítricos no son recomendadas durante el primer año del bebé.

Algo más para tener en cuenta al realizar combinaciones de alimentos para el bebé, es asegurarnos de que nuestros pequeñitos ya hayan probado por separado los alimentos que vamos a combinar, ya que si tuvieran una reacción alérgica no sabríamos cuál de las frutas o vegetales es la causante de la alergia.

Compota de zanahorias y peras para el bebé
Cuando ya se han introducido una variedad de alimentos en la dieta del bebé, es muy conveniente dedicar unas cuantas horas a preparar cantidades suficientes de distintas compotas, colocarlas en recipientes pequeños y congelarlos. De esta manera podremos tener porciones individuales listas para darle al bebé cuando tenga hambre. No es necesario que gaste en comprar pequeños recipientes para congelar las porciones individuales, ya que si no cuenta con ellos, basta con congelar las compotas en bandejas para hacer hielo.

Puede probar diferentes combinaciones de frutas y vegetales altos en nutrientes como manzanas y camote (batata), papas con espinaca y vainitas, o banano con durazno. En nuestro caso, combinamos peras y zanahorias, ¡nada más! No agregamos endulzantes de ningún tipo, ya que son completamente innecesarios. De igual manera, cuando preparamos purés de vegetales, no agregamos sal ya que es un ingrediente que no debería estar en la dieta del bebé.

Compotas de zanahoria y pera para el bebé

La preparación de nuestra compota de peras y zanahorias es muy sencilla. Simplemente cortamos 3 zanahorias medianas y 2 peras maduras en cubos medianos y las colocamos en el utensilio de 2 Litros con 3 cucharadas de agua. Tapamos con la válvula abierta, cocinamos a fuego medio alto hasta formar el sello de agua; luego cerramos la válvula, bajamos el fuego y cocinamos de 12 a 15 minutos.

Luego, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. Si lo desea puede pasar las frutas y vegetales por un procesador de alimentos, lo cual le dará un puré muy suave. Nosotros simplemente los machacamos con un tenedor hasta obtener la consistencia adecuada para un bebé.

Compotas de zanahoria y pera para el bebé

Lo invitamos a probar diferentes combinaciones de frutas y vegetales adecuadas para la edad de su bebé. Pruebe, experimente y diviértase mientras funde los cimientos para darle a su bebé la mejor alimentación desde el comienzo.

Compotas de zanahoria y pera para el bebé

4 responses to “Compotas para el bebé”

  1. Rocio Montero says:

    Excelente, que buena información, muy importante para nuestros bebes, y confirmar que con los utensilios de Rena Ware estamos cocinando de la manera mas saludable. Gracias

    • Rena Ware International says:

      Nos alegra mucho saber que le gustó esta publicación Rocío y, sobre todo, que la encuentra útil. Esperamos que utilice sus utensilios Rena Ware para preparar comidas para el bebé y para toda la familia 🙂

  2. Kerry says:

    Buenisimo! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business