Las coles de Bruselas son uno de eso vegetales que a algunos nos encantan, mientras que otros simplemente las evitan, ya sea porque no les gusta el sabor o el olor mientras se cocinan. Pero en esta ocasión, hasta a los que no les gustan las Bruselas no se podrán resistir a este delicioso platillo que puede servir para acompañar cualquier plato principal que sirva durante las fiestas de fin de año.
Ingredientes:
2 libras (1 kg) de coles de Bruselas limpias y partidas por la mitad
1 libra (0.5 kg) de tocino picado
2 chalotes o 1 cebolla picada
1 manzana cortada en cubos
1 pera cortada en cubos
1 taza de nueces tostadas
3 a 4 cucharadas de vinagre balsámico
De 2 a 3 cucharadas de queso parmesano rallado (opcional)
Precaliente la Princesa, coloque el tocino y cocine hasta que esté doradito y haya soltado toda la grasa. Retire el tocino del utensilio dejando aproximadamente dos cucharadas de la grasa y sofría el chalote o la cebolla hasta que esté translúcido. Añada las coles de Bruselas, el vinagre balsámico, cubra con la tapa y cocine hasta que estén tiernas; aproximadamente de 7 a 10 minutos.
Mientras tanto, tueste las nueces en la Mini Sartén Clásica prestando mucha atención para que no se doren demasiado y reserve. En este video podrá ver cómo hacerlo.
Destape la Princesa, añada la pera y la manzana y cocine por dos minutos. Por último agregue nuevamente el tocino y las nueces tostadas. Espolvoree queso parmesano rallado, sirva y disfrute.
Se ve delicioso!
Son deliciosas, Delfina! Las preparamos de una manera en la cual ningún miembro de su familia se podría resistir a comerlas!!! ¡Qué tenga una excelente semana! 🙂