Hola familia Rena Ware,
La cobertura es “la cereza del pastel” para todo lo que horneamos y esta cobertura de Chocolate blanco y queso crema no es la excepción. La combinación del chocolate blanco y el queso crema es celestial porque los sabores dulces y ligeramente agrios se complementan a la perfección.
Esta cobertura tiene una textura decadente y aterciopelada, es ideal para rellenar cupcakes, esparcirlo dentro y sobre un pastel en capas y comerlo a cucharadas. Créeme… una vez que lo pruebes tus pasteles y tus papilas gustativas nunca será iguales.
Usar el Baño María de Rena Ware hace que derretir el chocolate sea todo un sueño – ¡es rápido, fácil y simple! El Baño María mantiene el chocolate aislado del fuego directo y lo derrite uniformemente a temperatura baja para que el chocolate termine viéndose hermoso y brillante.
Yo siempre corto finamente el chocolate (o utilizo chispas de chocolate miniatura) para prevenir que se separen o se quemen cuando se derriten. Entre más pequeños sean los pedacitos de chocolate, más rápido se derretirán y tendrás mejores resultados. El cierre hermético del Baño María también previene que cualquier líquido se mezcle con el chocolate, lo que puede provocar que se endurezca y tenga grumos.
Es importante que el chocolate blanco esté completamente frío antes de combinarlo con los otros ingredientes. Esto requiere paciencia y un poquito de tiempo pero vale TANTO la pena para tener la cobertura perfecta.
Si vives en un clima muy húmedo y cálido es posible que tu cobertura se suavice más rápido y sea difícil de mantener la decoración perfecta de tu pastel. Esto se puede mejorar poniendo la cobertura en el congelador por 10 minutos para que tenga una consistencia firme y se pueda decorar de forma perfecta. ¡Manos a la obra!
10
servings45
minutes30
minutes½ taza (1 barra) de mantequilla con sal, a temperatura ambiente
½ taza (1 barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 paquete de queso crema (8 oz), a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido
1 ½ taza de chispas de chocolate blanco
2 ½ tazas de azúcar glass tamizada
Esta cobertura puede prepararse con anticipación y guardarla en un recipiente hermético en el refrigerador (por 2 semanas) o en el congelador (hasta por 3 meses). Siempre preparo cobertura extra con la intención de guardarla en el refrigerador y usarla después, pero es tan deliciosa que se desaparecen cucharadas de la mezcla antes de que se decoren otros pasteles.
Me gusta experimentar con sabores y esta receta fácilmente puede adaptarse para completar tus pastelillos. Si estoy horneando un pastel con especias, usualmente agrego 1-2 cucharaditas de canela a la cobertura para darle un toque extra. Agregar 1-2 cucharaditas de cáscara de limón también es un gran complemento si se usa para hornear cítricos.
¡Feliz cobertura!
Con mucho amor,
Christy
Leave a Reply