Rena Ware

blog

Chuletas de cerdo agridulces

Recetas 23 August, 2016

Una comida que incluye suculentas y jugosas chuletas de cerdo es algo que pocos podemos resistir y, con la Sartén Chef Clásica, unos cuantos ingredientes y un poco de imaginación, podemos preparar una cena deliciosa y digna de un buen restaurante.

Hay infinidad de formas e ingredientes en las que podemos preparar las chuletas. Aún así, pareciera ser que a veces se nos acaban las ideas y siempre terminamos preparándolas de la misma manera. Con esta receta le damos una nueva opción de cómo prepararlas que estamos seguros le encantará, ya que combina mostaza en grano y miel para un balance de sabores entre ácido y dulce.

Chuletas

El secreto está en marinar las chuletas el tiempo suficiente para que absorban todos los sabores. Nosotros las dejamos marinar en el refrigerador durante toda la noche, pero si no tiene tanto tiempo, déjelas marinando por lo menos una hora.

Esto es lo que necesitamos:

4 Chuletas
2 Cucharadas de Miel de Abeja
2 Cucharadas de Mostaza en grano (o mostaza amarilla si no consigue en grano)
2 cucharaditas de vinagre
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva

Chuletas

Comenzamos por mezclar en un tazón la miel, la mostaza, el vinagre, la sal, pimienta y el aceite de oliva. Colocamos las chuletas dentro de una bolsa con cierre o un recipiente hermético y vertemos la marinada sobre las mismas. Dejamos marinar por lo menos durante una hora o aún mejor, durante toda la noche en refrigeración.

Chuletas

Cuando estemos listos, precalentamos la Sartén Chef Clásica y agregamos las chuletas. Dejamos cocinar de 5 a 7 minutos y volteamos. Repetimos el proceso y retiramos del fuego. Si cuenta con un termómetro de cocina, insertelo en la parte más gruesa de la chuleta; sabrá que las chuletas están listas cuando registren una temperatura de 160° F (70° C).

Chuletas

Esta receta funciona muy bien tanto con chuletas con o sin hueso. Si utiliza chuletas con hueso, asegúrese de dejarlas en el fuego de 3 a 5 minutos adicionales ya que tomarán más tiempo en cocinarse.

Chuletas

Acompañe estas chuletas con el delicioso arroz con cilantro y limón que compartimos recientemente y alguna de las salsas de mango y piña para terminar de contrastar lo dulce y ácido de este platillo. ¡Qué lo disfrute!

Chuletas

6 responses to “Chuletas de cerdo agridulces”

  1. Rena Ware International says:

    Anonymous, nos encanta saber que posee nuestra línea de productos. En este enlace podrá ver cómo cocinar con Rena Ware: https://www.youtube.com/watch?v=K-QlVAkpmio&t=730s; y en nuestro blog podrá encontrar deliciosas recetas: https://renaware.net/blog/ Un aludo

  2. Rena Ware International says:

    Nos alegra mucho que le haya gustado esta receta Vanessa! Ojalá pronto la pueda preparar. Un cordial saludo.

  3. Elizabeth says:

    Difinitivamente rena éste es estilo de vida saludable

  4. Wendy says:

    Excelente lo prepararé!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business