Las chilaquilas salvadoreñas son un plato tradicional que se acostumbra a comer durante el almuerzo o la cena. Son una delicia culinaria que ha pasado de generación en generación en El Salvador gracias a su sabor auténtico y reconfortante, y aunque es un platillo muy sencillo, se han convertido en uno de los platos favoritos de la gastronomía salvadoreña.
Podemos describir las chilaquilas como la combinación perfecta de sabores, ingredientes y texturas. Además, gracias a su versatilidad, se pueden rellenar con el queso de tu preferencia. Ya sea con el tradicional “quesillo”, un queso hilado muy común en el país, o con un queso fresco adaptándolo al gusto personal.
En El Salvador, también agregan un ingrediente que le da un toque especial: la flor de loroco. Esta delicada flor tiene un sabor único y fragante. Es un condimento natural muy utilizado en la gastronomía salvadoreña. Desde pupusas pasando por rellenos y otras preparaciones, esta flor es un regalo de las lluvias de la temporada. Agregar unas cuantas flores de loroco bien picadas a tus chilaquilas les dará un sabor aún más auténtico y exquisito. Sin embargo, si en tu país no encuentras este ingrediente, puedes omitirlo sin ningún problema y aun así disfrutarás al máximo de un plato delicioso.
Sin más preámbulos, comencemos:
4
servings30
minutes40
minutesHarina de maíz
Quesillo, queso fresco o el queso de preferencia
Flores de loroco al gusto (opcional)
4 huevos (yemas y claras separadas)
1 cucharada de consomé de pollo
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de harina todo uso
5 tomates
½ chile verde
½ cebolla
2 dientes de ajo
No cabe duda de que las chilaquilas salvadoreñas son un plato que vale la pena probar. Su combinación de sabores, texturas y aromas te hará viajar a El Salvador sin salir de tu cocina. Así que atrévete a prepararlas y disfrutar de la combinación perfecta de las tortillas, el queso derretido, el delicioso y aromático sabor de la flor de loroco y una salsa que hará que no puedas parar de comer estas exquisitas chilaquilas salvadoreñas. ¡Buen provecho!
Leave a Reply