¿Cuál postre te pone de buen humor? A nosotros nos encanta combinar la suavidad del queso crema con sabores irresistibles. Anteriormente hicimos un Cheesecake de Nutella, pero hoy queremos aprovechar la textura, aroma y sabor incomparable de una fruta que seguramente es una de tus favoritas. Haremos un refrescante Cheesecake de mango sin horno.
Esta delicia tropical es perfecta para compartir con familiares y amigos a cualquier hora del día. Lo mejor de todo es que quedarás feliz con el proceso de elaboración y el resultado. Si nunca antes habías preparado un cheesecake, sigue leyendo porque este es uno de los postres más fáciles de hacer ya que no necesitas usar el horno y no requiere de muchos utensilios ni ingredientes. Sin más que agregar, ¡manos a la obra!
Para hacer la base de nuestro cheesecake, primero trituramos las galletas usando una licuadora, si prefieres también puedes hacerlo con la ayuda de un rodillo o un procesador de alimentos. Luego, en un recipiente mezclamos con la Azulita las galletas ya trituradas con la mantequilla derretida para formar una mezcla homogénea. Cubrimos la Cacerola de Inserción con papel aluminio y colocamos la mezcla haciendo presión con la Azulita para formar una capa compacta. Ahora ya está lista para reservar en refrigeración por un mínimo de 15 a 20 minutos.
Después, hidratamos la gelatina con agua a temperatura ambiente, dejamos que se solidifique y reservamos. Luego agregamos a la licuadora el queso crema, la crema de leche, la leche condensada, la ralladura de limón, jugo de limón y 3 tazas de mango. Disolvemos la gelatina en el microondas por 30 segundos y la agregamos a la licuadora. Procura licuar bien todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados. Este paso también puedes hacerlo con la ayuda de una batidora de mano.
Sacamos la Cacerola de Inserción del refrigerador y vertemos la mezcla. La esparcimos bien y evitamos que queden burbujas en los laterales. Refrigeramos como mínimo por 2 horas, o durante toda la noche para más firmeza.
Preparamos la salsa de mango en el Utensilio de 1.5 L de la Serie Zylstra. Agregamos las 2 tazas restantes de mango, azúcar y revolvemos constantemente a fuego medio. Cuando el mango empiece a soltar sus jugos, bajamos el fuego hasta que la pulpa esté casi deshecha y dejamos algunos trocitos de mango. Este paso tomará entre 15 y 20 minutos aproximadamente.
Para finalizar, desmoldamos el cheesecake sobre un plato y luego lo transferimos a otro plato o bandeja para servir. Agregamos la salsa sobre la porción de cheesecake para el toque final y ¡listo! Te aseguramos que tus invitados se van a enamorar del dulce sabor y textura. ¡No dejes pasar la ocasión de disfrutar este refrescante postre!
8
servings20
minutes30
minutes280 gramos de galletas vainilla
100 gramos de mantequilla derretida
5 tazas de mango pelado y picado
350 gramos (12 onzas) queso crema
250 gramos (8 onzas) crema de leche o crema para batir
1 lata leche condensada
1 cucharada gelatina sin sabor o grenetina
½ cucharada de ralladura de limón
Jugo de medio limón
¼ de taza de agua para hidratar la gelatina
Intentaré hacerla, solamente que no se donde conseguir la grenetina o gelatina simple
Hola, Yimira. Puedes conseguir en tu supermercado o en pastelerías. Saludos.
muchas gracias por sus recetas
Nos alegra que te guste José. 😀
Feliz de tener y poder realizar esas recetas muchas gracias
Gracias por compartir José. Cuéntanos, ¿desde cuándo cocinas con los utensilios Rena Ware?