Rena Ware

blog

Bolitas de chocolate con avellanas

Recetas 14 March, 2017

Hoy te traemos esta receta para preparar unas riquísimas Bolitas de chocolate con avellanas, las cuales son muy fáciles de hacer, y son tan sabrosas y adictivas, que no debes dejar pasar la oportunidad de mimarte con esta rica tentación. Están para chuparse los dedos, y lo mejor de todo, se hacen con ingredientes sencillos. ¡Una maravilla!

Bolitas de chocolate con avellanas

Muchas veces no se requiere de tanto esfuerzo para hacer felices a los demás. Un simple gesto, como por ejemplo, hacer estas Bolitas de chocolate con avellanas, envolverlas con mucho cariño y entregarlas con la mejor de las sonrisas, servirá para alegrarle el día a un ser querido.

Bolitas de chocolate con avellanas

Esta receta es la opción perfecta si tienes antojos de algo dulce, ya que la combinación de chocolate y avellana siempre es un deleite. Además, es la oportunidad ideal para involucrar a los niños en la cocina. Estamos seguros de que ellos disfrutarán de la elaboración más que tú. Asimismo, los ingredientes no son costosos, por lo que ¡son ideales para cualquier bolsillo!

Bolitas de chocolate con avellanas

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • 8 onzas (225 gramos) de chocolate amargo de buena calidad

  • 4 onzas (112 gramos) de chocolate semidulce de buena calidad

  • ¾ taza de crema de avellanas

  • ¾ taza de crema para batir

  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

  • 1 taza de avellanas

  • ¼ taza de cacao en polvo

Instrucciones

  • Reserva 8 avellanas enteras y pica el resto en trozos pequeños con el Cuchillo del chef. Tuesta las avellanas picadas en la Mini Sartén por aproximadamente 5 minutos, para que tengan una textura más crujiente y un color más dorado. Vigílalas cuidadosamente para que no se quemen. Una vez que estén listas, colócalas en un plato y resérvalas.
  • Luego, corta todo el chocolate en pequeños trozos, colócalo dentro de la Cacerola de Inserción y forma un Baño María con el Utensilio de 2 Litros. Déjalo derretir por completo, revolviendo constantemente con una Azulita, teniendo mucho cuidado de no cocinarlo demasiado, ya que se podría quemar.
  • Una vez que el chocolate esté completamente derretido, agrega la crema de avellanas y mezcla con el Batidor múltiple del Juego de Útiles de Cocina. Añade la crema para batir, el extracto de vainilla y revuelve por unos segundos más.
  • Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, retira la Cacerola de Inserción del Utensilio de 2 Litros, déjala enfriar un poco y colócala en el refrigerador por un par de horas o hasta que la mezcla endurezca.
  • Con la ayuda de una cucharilla, saca un poco de la mezcla ya endurecida, coloca una avellana entera en el centro y forma una bolita. Colócala sobre las avellanas picadas y cúbrela con movimientos circulares. Repite el proceso, pero esta vez, cúbrelas con cacao en polvo. Si al cubrir las bolitas, estas pierden un poco su forma, tómalas entre las manos y moldéalas nuevamente. Haz lo mismo con el resto de la mezcla, tratando de que todas las bolitas queden del mismo tamaño. Colócalas una a una en la Contessa y mételas en el refrigerador por espacio de una hora o hasta que endurezcan.

Ya verás que disfrutar de estas exquisitas Bolitas de chocolate con avellanas es más fácil de lo que imaginas. ¡Anímate y compruébalo, verás que te vas a divertir!

Consejo: Puedes añadirle unas gotas de licor de avellanas a la mezcla de chocolate, a fin de aromatizarla y resaltar su sabor.

En el video que presentamos a continuación, podrás ver el proceso paso a paso, ¡para que no te pierdas ningún detalle! Y no te olvides de dejarnos un comentario para hacernos saber qué tal te quedaron.

4 responses to “Bolitas de chocolate con avellanas”

  1. Sra Lina says:

    Wow que buena receta, las hare para el cumpleanos de mi nieto, gracias!!!

    • Rena Ware International says:

      Sra Lina, a su nieto le encantará esta deliciosa sorpresa! Verá que de ahora en adelante, no tendrá que esperar a una próxima celebración para prepararlas porque se volverán una verdadera adicción para toda la familia! Un saludo.

  2. Josefina says:

    Me fascina el chocolate, que ricura, las hare hoy mismo

    • Rena Ware International says:

      Estas bolitas de chocolate ¡son exquisitas, Josefina! Nos cuenta qué tal le quedan! Un saludo. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business