Rena Ware

blog

Bola de queso con piña y pecanas

Recetas 28 November, 2017

Rica, cremosita y original… Estas son las características más sobresalientes de esta bola de queso con piña y pecanas. Este fresco aperitivo o botana, ofrece una combinación de sabores que dará de qué hablar, y quedarás como el mejor chef del mundo si lo ofreces a tus invitados durante estas fiestas.

Bola de queso con piña y pecanas

Esta es una receta de esas fáciles y perfectas para tener preparada con tiempo, cuando sepas que vas a recibir visita en casa y no quieras estar corriendo a última hora. ¡También es ideal para cuando seas el invitado y quieras llevar algo original!

Nosotros rebozamos esta rica bola de queso con pecanas, pero puedes utilizar el fruto seco que más te guste para darte ese toque crocante, o incluso, las puedes pasar por tocino picadito y crujiente. También puedes hacer bolitas pequeñas, y simplemente les insertas palillos de madera o palitos de pretzel, si los encuentras en tu país.

Aquí te damos la lista de los ingredientes, y te vas a sorprender cuando veas lo fácil que es hacer esta delicia de queso.

Bola de queso con piña y pecanas

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • 3 paquetes de queso crema, a temperatura ambiente

  • ½ lata de 225 gramos de piña triturada, muy bien escurrida

  • ¼ taza de pimiento verde, picado en cuadritos

  • 2 cucharadas de cebolla verde, finamente picada

  • 2 cucharaditas de especias molidas (Sal, ajo, cebolla, páprika)

  • 1 taza de pecanas

  • Galletas saladas para servir

Instrucciones

  • Lo primero que hacemos, es escurrir muy bien la piña en un colador. Es muy importante seguir este paso, ya que si a la piña le queda líquido, nos va a ser casi imposible formar la bola de queso.
  • Con la ayuda del cuchillo del chef de nuestro Juego de Cuchillos Élite, picamos las pecanas en trocitos y las tostamos en la Mini Sartén por aproximadamente 5 minutos, para que tengan una textura más crujiente y un color más dorado. El sabor se tornará sublime y delicioso, pero debemos vigilarlas cuidadosamente para que no se quemen. Una vez que estén listas, las retiramos del fuego y las reservamos. En este corto video, te mostramos cómo tostar nueces en la Mini Sartén.
  • En un tazón grande, combinamos el queso crema, la piña, el pimiento, la cebolla verde y las especias. Formamos una bola y la colocamos en un plato. La cubrimos y la guardamos en el refrigerador durante unas horas, o durante toda la noche.
  • Antes de servir nuestra bola de queso, la colocamos sobre las pecanas y la vamos cubriendo con movimientos circulares. La colocamos sobre una bandeja o plato de servir que sea más grande que la bola y colocamos galletas alrededor. Unta cada galleta con el cuchillo para mantequilla de Rena Ware y ¡disfruta con tus seres queridos!

Para que tengas una mejor idea de cómo armar este rica sorpresa de queso, te invitamos a ver el video que está al final de esta publicación.

Si por casualidad utilizaste avellanas, y te sobraron algunas, aquí te mostramos cómo preparar unas ricas bolitas de chocolate con avellanas, que también son ideales para recibir invitados o para llevar como regalo a una reunión especial.

2 responses to “Bola de queso con piña y pecanas”

  1. Aida Aurelia Gonzalez says:

    Esto es simplemente ¡¡¡¡¡¡¡¡ UNA LOCURA DE GUSTO; DE VISTA…Y CREATIVIDAD !!!!!!
    EXCELENCIA PURA. Sólo se les puede decir¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
    Aida Aurelia desde Puerto Madryn Argentina

    • Rena Ware International says:

      Gracias por tu lindo comentario Aida.

      Te enviamos muchos saludos hasta Puerto Madryn Argentina, y esperamos que muy pronto puedas preparar esta deliciosa receta.

      Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business