Rena Ware

blog

Bizcocho de naranja sin horno

Recetas 31 enero, 2017

Cuando piensa en un rico bizcocho ¿qué sabor le viene a la mente? Probablemente pensó en los tradicionales: vainilla, chocolate y hasta zanahoria. Pero, ¿qué tal uno de naranja? Si le gusta la idea ¡está de suerte! porque hoy le compartimos esta deliciosa receta de bizcocho de naranja, muy fácil de preparar y que deleitará a toda su familia. ¡No se olvide de ver el video más abajo!

Si la prepara en la Cocina de Inducción de Rena Ware, debe prestar mucha atención a los tiempos de cocción. Si utiliza estufa de gas o eléctrica, le recomendamos ajustar el tiempo y siempre cocinar con la temperatura más baja posible. En ambos casos, le sugerimos retirar el bizcocho del utensilio tan pronto esté listo, ya que los utensilios de Rena Ware conducen el calor de manera uniforme, y dejarlo dentro del mismo por más tiempo del indicado, puede hacer que éste se queme.

Para esta receta, solo necesitará su Sartén Grande de 28 cm con tapa y los siguientes ingredientes:

3 huevos
3 cucharadas de mantequilla derretida
8 cucharadas de azúcar
2 tazas de harina preparada (harina leudante)
½ taza de leche evaporada
½ taza de jugo de naranja
1 cucharadita de polvo hornear
1 cucharada de ralladura de naranja
½ taza de azúcar glass (azúcar pulverizada)
4 fresas
½ taza de arándanos

Con el batidor múltiple del Juego de Útiles de Cocina, bata los huevos y el azúcar hasta que ésta se disuelva un poco. Agregue la harina cernida y el polvo de hornear. Mezcle y vierta la mantequilla derretida. Continúe batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien unidos. Con el exprimidor de cítricos del Juego de Accesorios del Chef, extraiga el jugo de naranja y con el rallador, obtenga la ralladura de la cáscara. Agréguelos, bata nuevamente y vierta la leche evaporada. Revuelva bien, pero asegúrese de no sobrebatir la mezcla.

Viértala en la sartén previamente engrasada con mantequilla o con aceite y coloque la tapa con la válvula cerrada. Programe la Cocina de Inducción por 27 minutos en el nivel 1 y cocine el bizcocho por 10 minutos. Baje la temperatura hasta alcanzar el modo “Keep Warm” y cocine por 17 minutos adicionales. Inserte un palillo de madera en el bizcocho. Si sale seco, quiere decir que el bizcocho está completamente cocido. Si sale un poco húmedo, déjelo en la estufa un par de minutos más, o hasta que el palillo salga seco.

Desmolde el bizcocho sobre una rejilla y déjelo enfriar por completo antes de colocarlo en una linda bandeja. Decórelo colocando las fresas en el centro y los arándanos alrededor de las mismas. Espolvorée con azúcar glass.

Este tipo de bizcocho naranja es perfecto para servirlo en el desayuno, o en la tarde, como merienda, acompañado de un buen té o café. Sin importar cuál sea la ocasión, le aseguramos que va la a lucirse con sus seres queridos. Y como lo prometimos, ¡es fácil y delicioso!

 

17 respuestas a “Bizcocho de naranja sin horno”

  1. LILIANA dice:

    Hola. Quiero preparar esta receta , me quedo una duda, en casi de la cocina a gas cuánto tiempo se debe cocinar .

    • Rena Ware Internacional dice:

      Hola, Liliana. Puedes cocinarlo en los mismos rangos de tiempo, solamente recuerda utilizar las temperaturas adecuadas, medias y bajas.

  2. Claudia Patricia Vega dice:

    tengo las ollas desde hace mucho tiempo, tenia incluido unos moldes como para hacer tortas, una los pude usar y ahora quisiera me explicaran como hacerlo. Les agradezco mucho la atención

  3. Yanci dice:

    ¿Se puede hacer todo tipo de pan en la estufa sin usar horno?

    • Rena Ware Internacional dice:

      Hola, Yanci. Esto también depende de los ingredientes que utilices. Siguiendo nuestra receta al pie de la letra y utilizando la temperatura y tiempo correcto estamos seguros que sí. Saludos.

  4. Doris Aguiar dice:

    Hola tengo un sarten electrico rena ware, lo compre porque cuando pequeña mi madre hacia torta de auyama y pizza en su sarten electrico de la misma marca con su recetario, con el tiempo se perdio el recetario, yo quiero hacer una torta y no consigo, ninguna receta para hacer tortas en el sarten electrico.

    • Rena Ware International dice:

      Hola Doris.

      Te comentamos que nuestras sartenes eléctricas no están disponibles desde hace varios años, por lo tanto nunca hemos intentado hornear un postre con ellas. Te invitamos a preparar una de nuestras recetas disponibles en este blog y compartas cuál fue el resultado. 😀

      Saludos

  5. Hugo San martin dice:

    hola buenas noches, favor si me indican la temperatura a conciderar si preparo el bizcocho en un horno a gas, en la olla mas grande de rena ware y si debo meterla con tapa al horno. Gracias

  6. Rena Ware International dice:

    Hola, todo depende de qué tipo de estufa utilice y puede ser necesario que deba experimentar un poco con el tiempo y temperatura. Le sugerimos que cocine el bizcocho en la temperatura más baja y que inserte un palillo en el centro pasados unos 30 minutos. Si lo intenta de esta manera, nos encantaría saber qué tal le funcionó! A la fecha no hemos preparado ningún pastel con durazno, pero la idea suena deliciosa y seguro lo haremos en algún momento 😉 Un saludo cordial.

  7. Dora López dice:

    Muy fácil de hacerlo. Receta práctica. Gracias.

  8. Josefina dice:

    Wow que sabrosa se ve, tratare de hacerla el fin de semana, gracias!

  9. Sra Lina dice:

    Que maravilla que no haya que usar horno,en un rato la hare, espero me quede como su receta que fue muy bien explicada paso a paso.Felicitaciones,cuentan con las mejores ollas y nos ensenan como usarlas de diferentes formas, en este caso como horno.
    ,

    • Rena Ware International dice:

      Así es Sra Lina, nuestra línea de productos es muy completa y versátil! Nos encanta saber que le gustó la manera en la que explicamos nuestra receta. Saludos cordiales!

  10. Delfina Perozo dice:

    Gracias por la receta, la hare hoy.

    • Rena Ware International dice:

      Este bizcocho es delicioso, Delfina, y lo mejor es que no tiene que usar el horno! Nos cuenta qué tal le quedó. Un cordial saludo. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business