Muchos piensan que cocinar huevos es una de las cosas más sencillas del mundo, pero la realidad es que no siempre es así, especialmente si los cocinas en utensilios de acero inoxidable. En este blog te dejamos una guía para cocinar huevos con Rena Ware.
Varias veces hemos escuchado que los huevos se cocinan demasiado, o muy poco, que se pegan al utensilio e incluso que se queman. Es por eso que decidimos hacer esta guía para cocinar huevos con Rena Ware, y así, darte todos los consejos necesarios para que puedas aprender a hacer huevos perfectos en tu Rena Ware, siempre.
Probablemente has escuchado que lo que necesitas es un poco de práctica y, cuando se trata de cocinar huevos en Rena Ware, definitivamente ¡la práctica hace al maestro! Detalles que parecen pequeños se convierten en algo importante porque gran parte de cocinar huevos exitosamente es encontrar ese balance entre temperatura, tiempo de cocción y cantidad de grasa que necesitas. A continuación te decimos los pasos que debes seguir si quieres pulir tus habilidades para cocinar huevos en utensilios de acero inoxidable.
Sin más preámbulos, ¡comencemos!
Lo primero que debes hacer es precalentar el utensilio. Si queremos evitar que los huevos se peguen, debemos asegurarnos de que el utensilio tenga la temperatura correcta. Comienza precalentando el utensilio a temperatura media. Puede tomar unos cuantos minutos que el utensilio llegue a la temperatura adecuada, así que practica la virtud de la paciencia y aunque parezca tentador, no subas el calor de tu estufa. Recuerda que la construcción de tu Rena Ware permite una excelente conductividad del calor y si usas fuego alto, el utensilio se calentará demasiado y tus huevos se quemarán. Para asegurarte de que el utensilio ha alcanzado la temperatura correcta, realiza la prueba de agua. Si aún no sabes cómo hacerla, no te preocupes, a continuación te decimos cómo.
Coloca la sartén en la estufa y precalienta a fuego medio entre 3 y 4 minutos. Luego, toma unas gotitas de agua limpia con la yema de tus dedos o rocíalas sobre la sartén.
Si aún tienes dudas sobre cómo hacer la prueba de agua, puedes ver el video aquí.
Debido a que los huevos son una proteína y contienen muy poquita grasa natural, no te podrás escapar de utilizar un poco de mantequilla, aceite u otro tipo de grasa. Pero no te preocupes, porque con una cucharadita por huevo es suficiente.
El objetivo de utilizar grasa antes de agregar los huevos es crear una barrera entre el utensilio y los huevos. A medida que los huevos se cocinan, las proteínas naturalmente tienden a adherirse al utensilio si no utilizamos algún tipo de grasa para prevenirlo. Puedes elegir el tipo de grasa que más te guste, sin embargo, nosotros hemos experimentado que obtenemos mejores resultados cuando utilizamos mantequilla.
La estrella de este blog son los huevos, así que no están de más algunos consejos en lo que se refiere a ellos.
Muy bien, ahora que ya sabes los detalles básicos para cocinar huevos, pasamos a las maneras más comunes de cocinarlos.
Antes de empezar, ¿yema dura o suave? No importa cuál sea tu preferida, sabemos que los huevos fritos o estrellados son los favoritos de muchos. Gracias a su versatilidad puedes comerlos solos o acompañados. Las opciones son muchas, desde agregar una rica salsa de tomate para darle ese toque delicioso, incorporar vegetales o hacer un delicioso emparedado con ellos. Tú eliges.
Para preparar huevos fritos o estrellados utilizamos la Mini Sartén, ya que gracias a su diseño y tamaño, los huevos quedarán con la forma perfecta.
Primero, precalienta el utensilio, coloca la mantequilla y luego agrega el huevo, cubre con la tapa y cocina por 3 a 4 minutos. Si lo deseas, ajusta el tiempo dependiendo de cómo quieres que te quede la yema, aquí puedes ver la receta completa.
De todas las formas de cocinar huevos, quizás esta es la más popular para el desayuno. Solo precalienta el utensilio, agrega mantequilla y los huevos batidos. Cocina por un minuto, luego revuelve hasta que se cocinen por completo. ¡Así de fácil! En este video puedes ver la receta completa.
¡Delicioso! Y lo mejor de todo es que tú decides los ingredientes. Lo puedes preparar con una proteína como jamón o con tus vegetales favoritos y agregar queso mozzarella si así lo prefieres. Puedes probar varias opciones y descubrir cuál es el que más te gusta o simplemente variar para tener un sabor diferente en cada receta. Nunca te aburrirás.
Aunque el nombre suene complicado, esta receta es muy sencilla y perfecta para un desayuno completo.. Aquí puedes encontrar el paso a paso.
Para hacer huevos tibios (huevos pasados por agua) utiliza el Utensilio 1,5 Litros con tapa. Coloca 4 huevos y agrega 2 cucharadas de agua por un solo huevo y una cucharada adicional por cada huevo que agregues. (Cuando cocines 6 huevos o más usa 1/2 taza de agua)
Tapa el utensilio con la válvula en la posición “abierto”, cocina a fuego medio hasta que suene el silbato, 2 minutos aproximadamente.
Si cocinas en una estufa eléctrica, coloca el Nutri ✓ Sensor en la posición “cerrado” y apaga la estufa. Si usas una estufa a gas, colócalo en la posición “cerrado” y reduce el fuego al mínimo. Comienza a contar los minutos desde el momento en que suene el silbato (3 a 4 minutos para huevos blandos, 5 minutos para que las claras se endurezcan y las yemas queden blandas).
Usa el mismo método indicado arriba y cocina a fuego bajo por 6 minutos más luego de que suene el silbato. Coloca el Nutri ✓ Sensor en la posición “cerrado”, apaga el fuego y déjalos reposar tapados por 10 minutos. Los huevos duros se pueden cocinar en 10-12 minutos, pero la clara se podría endurecer demasiado.
Ahora que ya sabes cómo cocinar huevos con tus utensilios Rena Ware, ve a la cocina y empieza a experimentar. Recuerda que la práctica hace al maestro y si tienes alguna consulta/pregunta, no dudes en dejarnos un comentario o visitar nuestras redes sociales para comunicarte con nosotros. Será un gusto ayudarte.
Leave a Reply