Las tartas son un platillo que gustan mucho, pues son una comida muy completa y relativamente fácil de hacer, ya que incluso, si tienes poco tiempo, puedes dividir la receta y preparar un día la masa, y al día siguiente el relleno. Esta tarta de champiñones con tocino es ideal para el desayuno, la cena o como aperitivo.
Además, se puede servir servir fría, tibia o caliente. Es una preparación muy versátil, ya que al variar algunos ingredientes del relleno, tendrás un platillo completamente diferente. Puedes agregarle espárragos, alcachofas, brócoli, jamón, chorizo, etc. La variedad de posibilidades es infinita, y es el platillo perfecto para que un verdadero amante de la cocina juegue con la imaginación y creatividad.
Una canasta con una tarta, ensalada, fruta cubiertas con chocolate y un vino blanco bien frío, es una idea genial para un picnic o simplemente para compartir entre familiares o amigos.
4
servings30
minutes1
hour1 ¾ taza de harina, más un poco extra para espolvorear la masa
¾ cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
10 cucharadas de mantequilla sin sal, refrigerada, cortada en trozos pequeños
6 – 7 cucharadas de agua helada
2 ½ tazas de frijoles crudos
¾ libras (350 gramos) de tocino, cortado en rebanadas gruesas
½ barra pequeña de mantequilla
1 cebolla grande, picada en juliana
½ libra (250 gramos) de champiñones, rebanados
7 huevos enteros
1 ½ taza de crema para batir
2 tazas de queso suizo rallado
Sal y pimienta al gusto
Perejil fresco (opcional)
Una tarta de champiñones siempre se verá apetitosa y sobre todo, ¡te dará la sensación de que estás disfrutando de una rica comida casera y recién horneada! Esperamos que la disfrutes, que dejes volar tu imaginación y que nos cuentes qué otros ingredientes usarías para el relleno de una deliciosa tarta. 😉
Así es, esta tarta de champiñones con tocino ¡es exquisita! Lo invitamos a que la prepare pronto y nos cuente qué tal le quedó 😉