¿A quién no le gusta la lasaña? Este es uno de los platos más icónicos de la cocina italiana, pero, a diferencia de otras recetas, no solemos prepararla con nuestras propias manos. Pensamos que hacerla en casa es algo casi imposible porque es un poco laboriosa, pero en este blog te mostraremos que esta lasaña en sartén es un plato tan exquisito, como fácil de preparar, y con el éxito asegurado entre tus invitados.
Uno de los trucos que usaremos para simplificar la receta es hornear la lasaña en la misma sartén donde vamos a preparar la salsa de carne. Planifícala para un fin de semana donde compartas con familiares o amigos, y no se arrepentirá. Esta receta alcanza para 6 u 8 personas.
4
servings30
minutes40
minutes3 cucharadas de mantequilla
2 dientes de ajo finamente picados
3 cucharadas de harina
1 ½ taza de leche
1 ½ taza de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande finamente picada
2 dientes de ajo finamente picados
Tomillo en ramas
½ libra (225 gramos) de carne de res molida
½ libra (225 gramos) de salchicha italiana molida
¼ taza de pasta de tomate
3 tazas de salsa italiana de tomate
Sal y pimienta al gusto
1/2 libra (225 gramos) de pasta para lasaña
1 libra (1/2 kilo) de queso mozzarella rallado
4 onzas (115 gramos) de queso parmesano rallado
Anímate a cocinar esta rica lasaña y prepárate para recibir halagos. Ahí es cuando comprobarás que su esfuerzo, simplemente, ¡ha valido la pena! Puedes acompañarla con una refrescante limonada con romero. Te aseguramos que será la combinación perfecta.
Nos encantaría recibir tus comentarios en relación a esta receta, y también tus ideas para saber qué otras ricas comidas te gusta preparar en un solo utensilio. 😉
Leave a Reply