¡Hola, Familia Rena Ware! Estoy muy emocionada de compartir este mes con ustedes, mi receta de tacos en canoas con mi hija de 4 años, RenaBella. Sí, si te estás preguntando de dónde provino su nombre, tienes razón, de su tatarabuela “Rena”. ¡Amamos a la Familia Rena Ware! RenaBella es mi adorable pequeña asistente en la cocina, y ella adora ayudarme a cocinar comidas saludables para la familia.
Esta receta es fácil de hacer con los niños y también les permite participar fácilmente en la cocina. Es una gran actividad y también puede mantenerlos entretenidos durante horas. Nosotros hacemos una actividad familiar divertida en nuestra casa llamada “el mejor cocinero”, donde les damos a nuestros hijos los mismos ingredientes y les pedimos que hagan su propia versión de la comida. Luego, nos la sirven a Ben y a mí para que les demos una opinión acerca de sus platillos. ¡A los niños siempre les encanta esta actividad tan divertida!
Es muy importante involucrar a los niños para cocinar saludablemente a una edad temprana. Así que te animo a probar esto en tu casa y a usar ingredientes que a tus hijos quizá no les gusten, pero con los que les encantará jugar y experimentar para hacer una comida para ti. Como madre de tres niños con diferentes alimentos favoritos, he descubierto que darles muchas de opciones les ha ayudado a tener una dieta balanceada y ¡los ha animado a cada uno a probar cosas nuevas! Así que toma a tus hijos y ¡empiecen a hacer algunos tacos juntos!
4
servings30
minutes40
minutes2 libras (1 kilo) de tiras de pollo, o cualquier otro corte de pollo que prefieras, simplemente córtalos en trozos de 1 a 1.5 pulgadas (2.5 a 3.5 centímetros).
2 cucharadas de aceite de aguacate u otro aceite de tu elección. A mi me encanta el aceite de aguacate, debido a sus propiedades cuando se calienta y porque le añade un sabor agradable y suave al pollo. ¡Pero cualquier aceite funciona muy bien!
2 o 3 cucharadas de adobo para tacos.
1 cucharadita de cada uno de estos condimentos: orégano, paprika, sal marina, pimienta, comino, chile en polvo, cebolla en polvo y ajo en polvo.
2 aguacates (uno rebanado).
1 lata de jalapeños, opcional, para agregarlos al pollo mientras está en la estufa, o encima de tus tacos, dependiendo de la cantidad de picante que le guste a tu familia.
1 lata de tomates asados en rodajas o un tomate fresco picado.
1 manojo de rábanos, lavados y cortados en rodajas finas.
Queso blanco duro Cotija.
1 taza de crema agria.
1 manojo de cilantro, lavado y cortado finamente.
2 o 3 limones, dependiendo de qué tan ácidos te gusten tus tacos. Reserva un limón para agregarle jugo a la crema agria.
Salsa picante de tu elección.
8 a 12 tortillas de maíz o harina.
Involucra a tus hijos, amigos y familiares para armar los tacos juntos. ¡Esta es una idea divertida para cenas de grupos pequeños de dos y para grupos enormes de 20 o más personas! ¡Disfruta!
Feliz degustación,
Christy & RenaBella
Felicitaciones Cristy y Rena Bella excelente ejemplo de mujer que ama a su familia a su casa y a su cosita aquí en Perú seguiremos tu ejemplo reciban un gran abrazo
Muchas gracias por su comentario, Jorge! Nos sentimos orgullosos de poder ser un ejemplo para ustedes. Saludos cordiales 🙂