La semana pasada te mostramos nuestra receta para hacer unos deliciosos panqueques con moras azules y hoy continuamos con el tema de panqueques, solo que en esta ocasión les añadiremos banano. ¿Te puedes imaginar lo deliciosos que quedan? Además, tu casa entera se llenará del delicioso aroma de los ingredientes.
Podríamos considerar a los panqueques como un gustito que nos damos de vez en cuando; algo así como unos mini pastelitos para el desayuno a los cuales podemos agregar frutas para hacerlos aún más ricos. 🙂 Es por eso que ahora en lugar de moras azules añadimos banano machacado para darle sabor a la masa. Además, reemplazamos parte de la harina de trigo por harina de avena para lograr un sabor más complejo y añadimos canela para un poco de sazón.
Hablando de harina de avena, no te preocupes si no la tienes a mano, ya que es muy fácil hacerla en casa. Solamente agrega avena en hojuelas en un procesador de alimentos o en una licuadora y procesa hasta que obtengas la textura de harina. Dependiendo de la potencia de tu licuadora o procesador, esto puede tomar solo unos segundos.
Para finalizar, acompañaremos los panqueques con una deliciosa mezcla de bananos cocinados a fuego lento con azúcar morena y canela para un toque aún más especial. Aunque, si lo deseas, puedes servirlos de la manera tradicional; con miel de maple o miel de abejas.
Esto es lo que necesitamos:
4
servings30
minutes40
minutes300
kcal1 ½ tazas de leche más una cucharada de jugo de limón
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de miel de abejas
¾ tazas de harina
¾ tazas de harina de avena
1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
¼ cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de canela en polvo
2 bananos bien maduros
1 pizca de sal
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de azúcar morena
¼ cucharadita de canela molida
2 bananos en rodajas
Sirve la compota de bananos con azúcar morena sobre los panqueques y disfrute de este delicioso desayuno. ¡Delicioso!
Espectacular sabor
Le aseguramos que sí Ed! Quedan deliciosos!