Para el Día de Acción de Gracias, para las fiestas de fin de año, o cualquier ocasión en la que hemos cocinado un pavo, siempre nos preguntamos qué hacer con las sobras. Algunos comen pavo por días y otros preparan sandwiches. La verdad es que las sobras las podemos utilizar de maneras muy ingeniosas y preparar nuevas comidas para nuestra familia. Por eso, hoy te traemos esta deliciosa Crema de Zanahoria.
Si viste nuestro video sobre Cómo cortar un pavo, te darás cuenta de que puedes deshuesarlo a la perfección, pero te preguntarás: “¿qué puedo hacer con esos huesos?” ¡Ni siquiera pienses en tirarlos a la basura! Ya que nosotros te decimos cómo reutilizarlos para hacer una deliciosa crema de zanahoria.
Muchas personas hacen una salsa para acompañar el pavo con los jugos que suelta el pavo al hornearse. Nosotros, sin embargo, usamos los jugos junto con los huesos para crear un caldo de pavo, que servirá como base para nuestra crema de zanahorias.
Es necesario que sepas que si deseas un caldo con sabor más intenso, deja hervir a fuego lento por más tiempo. En tu caso no será necesario, ya que todo el sabor del pavo está concentrado en los jugos que suelte mientras se hornea.
Además, recuerda que el caldo con los vegetales estará muy caliente, por lo que debes tener cuidado al momento de licuar para evitar quemaduras. No olvides esto. Te será muy útil, en serio.
4
servings30
minutes40
minutesHuesos de pavo horneado
Jugos que despide el pavo al hornearse
8 tazas de agua
3 libras (1.5 kilos) de zanahorias cortadas en cubos
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
2 ramitas de tomillo
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de crema líquida (si lo deseas)
Sal y pimienta al gusto
¡Listo! Ahora tienes un nuevo plato para servir y disfrutar con tu familia. ¡Delicioso! ¿Tienes dudas u opiniones? Déjanos tus comentarios. ¡Nos encanta leerte también!
Leave a Reply