Si lo que buscas es una pasta fácil de preparar y rápida, este linguini con salsa de tomate es la opción ideal. La gran ventaja es que lo prepararás en un mismo utensilio: la Sartén Grande y con nuestro método de un “mínimo de agua”, por lo que no tendrás que escurrir el agua. Si aún no sabes cómo hacerlo, también te compartimos nuestro blog de ¿Cómo cocinar pasta con un “mínimo de agua”? para que puedas cocinar una pasta llena de sabor.
Puedes preparar este linguini como una comida ligera o como un plato fuerte, agregando pollo desmenuzado que te haya sobrado de otra comida. También puedes saltear unos camarones por aparte y servirlos sobre la pasta una vez esté lista; esto llevará tu pasta a otro nivel. Nosotros utilizamos ingredientes que teníamos a mano, pero te animamos a que pruebes diferentes ingredientes y utilices lo que tengas disponible; si no tienes orégano, utiliza albahaca, tomillo o hasta perejil. Si no tienes linguini, puedes usar espagueti, o cualquier pasta que tengas a mano.
Por último, te alegrará saber que ni siquiera tendrás que tener disponible una salsa de tomate, ya que prepararás una salsa rápida, con tomates frescos que se cocinará al mismo tiempo que la pasta para que sus jugos y sabores se combinen durante la cocción.
Mira la receta que podría convertirse en una de las favoritas en casa:
4
servings30
minutes40
minutes85 gramos de cebolla picada
100 gramos de tomates cherry cortados por la mitad
3 ajos picados
1 cucharada de pasta de tomate
225 gramos de fideos
1 ramita de orégano
1 cucharada de aceite de oliva
1 1/2 taza de agua
Sal y pimienta al gusto
Prepara este Linguini con salsa de tomate fácil y deleita a todos en casa. Recuerda que es una receta que puedes elaborar en poco tiempo, pero con un resultado digno de un rico almuerzo o cena. ¡Buen provecho!
Leave a Reply