¡Prevenir es la mejor solución! Esta es la forma más efectiva de ayudar a disminuir la contaminación que los artículos desechables podrían causar en el medio ambiente. Sin embargo, no siempre es posible evitar comprar estos productos, si te ocurre con frecuencia, no los deseches en seguida. Primero investiga si hay un centro de recolección en tu ciudad y si no logras encontrar uno, reutilizar es una excelente idea. En este blog te mostramos 4 opciones creativas para reutilizar artículos reciclables que ya tienes en casa.
Los productos empacados en materiales de plástico, vidrio y metal son los favoritos del reciclaje ya que son ideales para diferentes manualidades que no necesitan mucho tiempo ni recursos.
Esta es una actividad en la que puedes incluir a toda la familia y especialmente a los niños. Aprovecha el tiempo para explicarles la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo se puede contribuir sin salir de casa. ¡Comencemos!
Hay muchas formas de hacer una maceta pero esta es una de las más sencillas. Utiliza cualquier botella de plástico que tengas en casa, recuerda que debe estar limpia y completamente seca. Mide 3⁄4 desde la base de la botella hacia arriba y haz un corte horizontal si así lo deseas. Nosotros preferimos dejar las 4 esquinas de la botella en forma de pirámide para simular las orejitas de un gatito.
Luego, aplica como mínimo dos capas de pintura acrílica de tu color favorito, recuerda dejar secar entre capa y capa. Después, con pintura negra y un pincel delgado dibuja su carita. En la parte inferior, abre algunos orificios por donde pueda salir el agua. Por último, agrega tierra y siembra tu plantita.
Con una foto podemos revivir una y otra vez esos maravillosos momentos que vivimos con nuestros seres queridos, así que esta es una idea que te encantará.
Utiliza un frasco de vidrio limpio y seco, de preferencia uno que tenga el espacio suficiente para introducir una fotografía. Utiliza cinta adhesiva para formar un círculo, un cuadro o la forma que más te guste y esa será el área en la que se verá la fotografía. Pinta todo el frasco excepto el área visible con pintura acrílica mínimo dos veces.
Cuando esté completamente seco decora con lazos o trozos de tela que ya no utilices. Introduce la fotografía y tu portarretrato personalizado estará listo.
La idea es utilizar las botellas como sustituto de papel o cartón, puedes empacar lo que desees, desde galletas, mermelada, mezcla de brownies, dulces y más.
Elige un recipiente del tamaño adecuado, decora con materiales que ya tienes en casa. Si es un regalo y quieres escribir una dedicatoria, utiliza una tarjeta de papel craft y ¡listo!
¿Sabías que existe una alternativa para evitar envolver regalos en papel? Sí, el papel para envolver regalos tiene poco tiempo de vida mientras que utilizar una bufanda es más amigable con el medio ambiente. ¡Así serían dos regalos en uno!
Utiliza una bufanda con el tamaño proporcional al objeto que vas a envolver, de esta manera no sobrará mucha tela. Coloca el objeto en el centro y haz un nudo con dos esquinas opuestas, luego haz otro nudo con las dos esquinas restantes. Para decorar, puedes utilizar una hoja seca o papel craft donde podrás escribir un lindo mensaje.
¿Qué te parecieron las opciones? Sencillas, ¿cierto? Anímate a crear algunas con la ayuda de los peques del hogar. Recuerda, antes de desechar estos artículos reciclables asegúrate de tener un plan B para evitar que terminen siendo parte de nuestro medio ambiente.
[…] Ideas creativas para reutilizar artículos reciclables […]
Magníficas ideas para poder reciclar
Y las recetas de cocina muy buenas
Gracias
¡Nos alegra que te guste Julio! Saludos